Inaugurada la exposición 'Miradas y Palabras sobre la Transición en la Región de Murcia" que se expone en la Casa de los Duendes hasta el 30 de julio

Fuente:

Inaugurada la exposición 'Miradas y Palabras sobre la Transición en la Región de Murcia

Puerto Lumbreras acoge la exposición "Miradas y Palabras sobre la Transición en la Región de Murcia", un homenaje a Antonio Pérez Crespo, ex presidente preautonómico y cronista de la Región de Murcia.

El Centro Cultural Casa de los Duendes muestra esta exposición hasta el próximo 30 de julio, de lunes a viernes en horario de 10:00h a 14:00h y de 18:00 a 21:00h.

Martes 10 de julio de 2012. Puerto Lumbreras acoge la exposición "Miradas y Palabras sobre la Transición en la Región de Murcia" un homenaje a Antonio Pérez Crespo, que fue ex presidente preautonómico y Cronista Oficial de la Región de Murcia. Al acto inaugural asistieron el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el secretario de la Fundación Centro de Estudios Históricos y Comisario de la Exposición, José Jesús García, así como numerosos ciudadanos del municipio.

En este sentido, el Centro Cultural Casa de los Duendes muestra la exposición hasta el próximo 30 de julio, y se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10:00h a 14:00h y de 18:00 a 21:00h. Asimismo, esta muestra ha sido organizada por las fundaciones "Centro de Estudios Históricos" y "Pérez Crespo-Payá", que bajo el título de Miradas y Palabras sobre la Transición en la Región de Murcia pretende recuperar un pasaje de nuestro pasado reciente a través de uno de sus documentos más efímeros como es el cartel electoral. Los carteles seleccionados en la exposición muestran los nombres y los rostros de quienes protagonizaron la transición política, así como los símbolos, las imágenes y las palabras con las que se dirigían a los ciudadanos.

Antonio Pérez Crespo falleció el 17 de marzo de 2012 a los 82 años. La muestra, titulada 'Miradas y palabras sobre la Transición en la Región de Murcia. Homenaje a Antonio Pérez Crespo', y además destaca la importancia de la cartelería electoral como testimonio de una época.

Inaugurada la exposición 'Miradas y Palabras sobre la Transición en la Región de Murcia que se expone en la Casa de los Duendes hasta el 30 de julio - 1, Foto 1
Inaugurada la exposición 'Miradas y Palabras sobre la Transición en la Región de Murcia que se expone en la Casa de los Duendes hasta el 30 de julio - 2, Foto 2
Murcia.com