El ayuntamiento de Puerto Lumbreras rebajará, a propuesta de IU-verdes, los sueldos e indemnizaciones de los concejales

Fuente:

Los tres grupos municipales con presencia en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han acordado aprobar una moción que a propuesta de IU-Verdes rebajará los sueldos e indemnizaciones de los/as concejales del consistorio.

La organización de izquierdas ha pedido que se suspenda el abono de la paga extraordinaria de navidad a los concejales liberados del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, o cantidad equivalente, así como que se aplique una reducción del 7,1 % en las indemnizaciones que cobran el resto de concejales no liberados por el ejercicio de su mandato. Además proponen que esta medida sea igualmente trasladada a las indemnizaciones que se perciben por la asistencia a los diferentes consejos de administración de empresas municipales.

La formación ha anunciado también que va a presentar una moción contra los recortes anunciados por el gobierno central al considerarlos "un ataque sin precedentes a la democracia y el ya maltrecho Estado de Bienestar" y aunque se muestran contrarios a los mismos consideran que "en todo caso cualquier persona con responsabilidades políticas o cargo público debe predicar con el ejemplo, por esta razón nadie entendería que esta medida no fuera trasladada también a las personas que formamos parte de la corporación municipal de este Ayuntamiento."

La moción se presentará de forma conjunta por los tres grupos municipales y se aprobará en el próximo Pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar el Martes 31 de Julio.

El ayuntamiento de Puerto Lumbreras rebajará, a propuesta de IU-verdes, los sueldos e indemnizaciones de los concejales, Foto 1
Murcia.com