Puerto Lumbreras ya es miembro de la Red Española de Ciudades Saludables

Fuente:

La Junta de Gobierno de la FEMP ha notificado la adhesión de Puerto Lumbreras a la Red Española de Ciudades Saludables

Puerto Lumbreras ya es miembro de la Red Española de Ciudades Saludables

Con la adhesión de Puerto Lumbreras en la Red Española de Ciudades Saludables, el consistorio pretende 'continuar impulsando modelos operativos para incrementar la promoción y protección de la salud en la población, a través de proyectos que promuevan las buenas prácticas saludables'.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Educación y Política Social, ha obtenido la adhesión del municipio a la Red Española de Ciudades Saludable, cuyo objetivo principal se dirige hacia la promoción y protección de la salud y el bienestar de los ciudadanos, en concordancia con los principios de actuación correspondientes al proyecto "Healthy Cities", de la Organización Mundial de la Salud.

En este sentido, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "desde el consistorio trabajamos por el bienestar de la población a través de grandes proyectos con los que se promueven los hábitos saludables en su vida cotidiana. Nuestro objetivo es continuar impulsando nuevos modelos y proyectos saludables que incrementen la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

 Así, en el último año se han puesto en marcha nuevos programas de movilidad sostenible y saludable a través del proyecto BiciPuerto, que ofrece a los lumbrerenses diversos puntos en el municipio de préstamo gratuito de bicicleta. Además, el consistorio apuesta por zonas de gerontogimnasia en los parques del municipio, así como por el incremento de nuevas zonas verdes y ajardinadas en el centro urbano. En este sentido, la Red Española de Ciudades Saludables fomenta la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos, en concordancia con los principios de actuación correspondientes al proyecto 'Healthy Cities' de la Organización Mundial de la Salud.

 De este modo, la adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables trabaja en el mantenimiento de los contactos interinstitucionales para la consolidación de las relaciones intersectoriales en el ámbito de la protección de la salud. Además, fomenta la colaboración y la acción conjunta de las ciudades participantes, para desarrollar modelos operativos de promoción y protección de la salud en la comunidad'.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "el consistorio apuesta por la convergencia de diferentes sectores como el sanitario, educativo, deportivo, y cultural, entre otros, para implementar en el municipio la promoción y protección de la salud y el bienestar de los ciudadanos".

 Programa de Hábitos Saludables

 Además de los grandes proyectos en los que trabaja el consistorio en el ámbito del bienestar y la salud, también destaca un programa de 'Hábitos Saludables', con el que a través de todas la concejalías se organizan iniciativas y actividades orientadas a la salud y al bienestar personal de los ciudadanos. Así, el consistorio ofrece una programación anual de 'Hábitos Saludables', dirigida a todos los ciudadanos (mujeres, mayores, niños, etc), que se implementa desde todas las concejalías y desde todos los equipamientos públicos, para promover los hábitos saludables relacionados con la actividad física, el deporte, la alimentación y el ocio y el tiempo libre. 

Puerto Lumbreras ya es miembro de la Red Española de Ciudades Saludables - 1, Foto 1
Murcia.com