El Centro de la Mujer inicia el mes de septiembre con más de una treintena de nuevas actividades y programas formativos

Fuente:

El Centro de la Mujer inicia el mes de septiembre con más de una treintena de nuevas actividades y programas formativos

El Centro de la Mujer incorpora una nueva programación con diversas iniciativas relacionadas con la actividad física, el deporte, los hábitos saludables, el aprendizaje de idiomas, las nuevas tecnologías, o la pintura, entre otras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha más de una treintena de nuevas actividades, talleres y cursos formativos para el mes de septiembre en el Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras. Concretamente, desde la concejalía de Igualdad de Oportunidades se ha diseñado una nueva programación que incorpora diversas iniciativas relacionadas con la actividad física, el deporte, los hábitos saludables, el aprendizaje de idiomas, las nuevas tecnologías, o la pintura, entre otras.

En este sentido, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez, ha explicado que "durante este mes de septiembre estrenamos una nueva programación para nuestro Centro de la Mujer, con la que pretendemos ampliar la oferta cursos formativos así como las actividades de ocio y tiempo libre. Además, Gázquez ha explicado que "hemos puesto en marcha diversos programas que hasta ahora no se impartían en el Centro con el objetivo de ofrecer una mayor y variada oferta de alternativas formativas y de ocio para nuestras mujeres".

En este sentido, algunos de los talleres que se impartirán durante el mes de septiembre son gimnasia terapéutica y asesoramiento físico, masaje de reflexología podal, restauración de muebles, y taller de pintura. Por otro lado, también se impartirán programas formativos como 'Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones para mujeres emprendedoras', que se impartirá en colaboración con Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer), de forma totalmente gratuita. Además, se realizarán otros talleres como "¿Cómo ayudar a los hijos a enfrentarse a los exámenes?" O "¿Cómo superar una entrevista personal?".

En este sentido, el Centro de la Mujer también oferta cursos de formación en áreas como informática e idiomas. Además, se imparten cursos de inglés a todos los niveles, alemán en nivel básico y español para extranjeros. Por último, el Centro de la Mujer cuenta con una programación de actividades de ocio y tiempo libre como salsa, bachata, merengue, zumba, batuka, yoga, danza del vientre, sevillanas, bailes de salón, pilates, yoga, pintura, patchwork y bordado.

El Centro de la Mujer inicia el mes de septiembre con más de una treintena de nuevas actividades y programas formativos - 1, Foto 1
Murcia.com