Laura Mateos fue coronada como Reina de las Fiestas 2012 de Puerto Lumbreras

Fuente:

La joven lumbrerense fue elegida por votación popular entre las siete damas candidatas de esta edición 2012 que desfilaron por una pasarela de más de 50 metros

Laura Mateos fue coronada como Reina de las Fiestas 2012 de Puerto Lumbreras

La gala estuvo inspirada en "Los Felices Años 20", época en la que desde América se exportó un nuevo modelo de vida a todo el mundo en el que los espectáculos como el cine, el cabaret o el teatro cobraron fuerza

Laura Mateos Benítez fue coronada anoche como Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2012 tras ser elegida por votación popular por los cerca de 2.000 asistentes al Baile de la Reina. A las 22.00 horas comenzaba la noche para las damas con la recepción oficial por parte de la Corporación Municipal en el Centro Cultural Casa de los Duendes, y a las 23.00 horas dio comienzo la gran gala del Baile de la Reina con la llegada, en coches clásicos, de las candidatas acompañadas por sus respectivos Damos a las instalaciones del Polideportivo Municipal. Así, la noche comenzó con el clamor popular de los asistentes que recibieron a las damas tras una de las actuaciones de Cabaret del Ballet Riá Pitá que dieron paso en el escenario al presentador Antonio Hidalgo.

El Baile de la Reina 2012 contó con una pasarela de más de 50 metros de longitud y un escenario de más de 170 metros cuadrados que acogió un gran espectáculo de luz y color ambientado en "Los Felices Años 20", época en la que desde América se exportó un nuevo modelo de vida en el que aparece una nueva forma de entender la música y el baile. Así, el Ballet Riá Pitá acompañado por la música en directo del grupo Bandegoma, hizo un repaso a la música y coreografías típicas de los años 20, en las que los espectáculos como el cine, el cabaret o el teatro cobraron fuerza. Fueron años en los que las nuevas corrientes musicales como Jazz, charleston, o el boggie boggie trasmitían un aire festivo acompañado por atuendos con los típicos flecos, plumas y los tocados de la época. Además, la gala, presentada por Antonio Hidalgo, ofreció diversas notas de luz, color y fuegos artificiales sobre un escenario que inspiraba la ciudad de los rascacielos.

Durante el transcurso de la Gala, la Reina de las Fiestas 2011, Miriam Gea, cedió la corona a la nueva Reina 2012, Laura Mateos. Tras la coronación de la nueva Reina, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, abrió el baile con el tradicional vals acompañado por la Reina de las Fiestas 2012. Fue a partir de este momento cuando dio comienzo la celebración de la nueva elección con buena música que deleitó a los presentes durante toda la noche.

El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó la importancia de este gran Baile de la Reina para los lumbrerenses, y explicó que "es el evento más emblemático que acoge el municipio durante todo el año, una muestra de magia, belleza y elegancia que refleja una de las tradiciones más arraigadas en Puerto Lumbreras".

Entre los asistentes a la gala se encontraban diversas autoridades como los alcaldes de Yecla, Marcos Ortuño, o el Alcalde de Alhama de Murcia Alfonso Fernando Cerón, así como la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, y el director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca. Además, asistieron el diputado nacional, Teodoro García, así como los diputados regionales Patricio Gómez y Fernando López Miras, y el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Alberto Gallego, entre otros.

Como cada año, el evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y cuenta con el patrocinio de Extruline Systems, Obras, Transporte, limpieza y Servicios Grupo Lirola, Consorcio Turístico Medina Nogalte, así como Asociación de Autos Clásicos y Antiguos de Murcia, y Radio Nogalte.

Laura Mateos fue coronada como Reina de las Fiestas 2012 de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Laura Mateos fue coronada como Reina de las Fiestas 2012 de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com