La Red de Bibliotecas pone en marcha nuevos programas lúdico-educativos

Fuente:

para fomentar el hábito a la lectura en los más pequeños coincidiendo con el inicio del curso escolar

La Red de Bibliotecas pone en marcha nuevos programas lúdico-educativos

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado diversas actividades para fomentar el hábito la lectura en los más pequeños coincidiendo con la vuelta al colegio.

Se han programado talleres de animación a la lectura, cuentacuentos y concursos de dibujo, además del Club de Lectura 'Punto de Encuentro'.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Cultura una nueva programación de iniciativas culturales en la Red de Bibliotecas de la localidad con "el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños coincidiendo con el comienzo del curso escolar". Así, se han organizado diversas iniciativas como un Taller de Animación a la Lectura, o un Taller de Dibujo sobre los principales cuentos infantiles.

En este sentido, la concejala de Cultura, Maribel Martínez, ha explicado que "con la organización de este tipo de actividades lo que pretendemos es fomentar el hábito a la lectura en los más pequeños, que durante todo el año disfrutan con relatos, cuentacuentos y concursos diseñados específicamente para ellos".

Concretamente, entre las numerosas iniciativas, se han programado talleres de lectura, cuentacuentos y concursos de dibujo para que los más pequeños ilustren los cuentos e historias que se relatan durante las jornadas educativas en las bibliotecas. Por otro lado, también se ha organizado el concurso 'Bibliotecarios por un día' en el que los más pequeños pueden aprender a ser bibliotecarios por un día en la Red de Bibliotecas del municipio. Además se ha organizado un taller de animación a lectura sobre "La vuelta al Cole", y el juego educativo 'Pandilla CazaJarita' en el que los más pequeños aprenden a través de adivinanzas sobre los principales cuentos infantiles.

De este modo, y bajo el lema "Entre libros', se han organizado diversas iniciativas educativas y culturales en las que los lumbrerenses podrán participar durante los próximos meses en la Red de Bibliotecas.

Club de Lectura 'Punto de Encuentro'

Además, la concejalía de Cultura, ha organizado un Club de Lectura anual que analiza más de una decena de obras literarias durante todo el año. El Club, que se presenta como 'Punto de Encuentro' se reúne los últimos martes de cada mes para analizar una obra literaria de manera conjunta, y ya cuenta con más de una veintena de socios amantes de la literatura.

En este sentido, la concejala de Cultura, Maribel Martínez, ha explicado que se trata de una "nueva iniciativa en la que se pueden inscribir de forma gratuita todos aquellos ciudadanos aficionados la lectura. Este Club fomenta el hábito de la lectura, pero además sirve para analizar y comentar las últimas novedades literarias que ofrece la Red de Bibliotecas de nuestra localidad".

La Red de Bibliotecas pone en marcha nuevos programas lúdico-educativos - 1, Foto 1
La Red de Bibliotecas pone en marcha nuevos programas lúdico-educativos - 2, Foto 2
Murcia.com