Puerto Lumbreras amplía su oferta deportiva con nuevas actividades, horarios y promociones en el Complejo Deportivo Municipal

Fuente:

Puerto Lumbreras amplía su oferta deportiva con nuevas actividades, horarios y promociones en el Complejo Deportivo Municipal

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, han presentado el programa de actividades diseñado para el nuevo curso, coincidiendo con la apertura tras los meses estivales del Complejo Deportivo Municipal

Coincidiendo con la apertura del Complejo Deportivo Municipal, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, acompañados por técnicos de las instalaciones deportivas, han presentado el nuevo programa de actividades que oferta el consistorio para el nuevo curso 2012-2013, que incluye más de una treintena de actividades lúdicas y deportivas, con nuevas ofertas deportivas, horarios y promociones.

"Desde el consistorio de Puerto Lumbreras trabajamos para diseñar un programa de actividades deportivas que satisfaga las necesidades de todos los ciudadanos. Para este curso hemos programado diversas actividades deportivas y lúdicas que se dirigen a grupos de todas las edades y de diversos niveles de especialización", destaca el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón.

Entre las actividades del programa, que se pondrá en marcha el próximo 17 de septiembre, destacan las dirigidas a las personas mayores como natación edad de oro para mayores de 60 años, aquasalud y natación terapeutica. "Todas estas actividades aportan beneficios para la salud como la disminución del dolor, el aumento de la fuerza muscular y la resistencia cardiorrespiratoria, así como la mejora de la circulación y del riego sanguíneo", explica Aragón.

Se han programado también cursos de natación familiar con monitor, natación terapéutica adaptada para embarazadas, natación terapéutica adaptada para adolescentes, así como natación para bebés. Además de un amplio y variado horario de aquafitness y acuagym, actividades que aportan múltiples beneficios a distintos niveles como el aumento de fuerza muscular, aumento de la resistencia cardiorrespiratoria o la disminución de dolores musculares y articulares.

Entre las novedades de esta temporada destaca la ampliación de la oferta, el incremento de número de plazas para las actividades más demandadas, la ampliación de los horarios en todas las actividades, así como para el nado libre, con horario ininterrumpido los martes y los jueves de 08:00 a 22:00h.

Destacar también la amplia oferta de promociones para los usuarios con descuentos como el Abono de Temporada, descuento para los pagos trimestrales, descuento con los bonos de 5 y 10 accesos, así como bonos descuento para uso  del pabellón. Además de los descuentos del 25% para Familias Numerosas, un 10% para deportistas Federados, así como descuentos del 50% para pensionistas y personas con discapacidad. .

Por otro lado, el programa incluye servicio de gimnasio con sala de musculación en el Complejo Deportivo Municipal, que se completa con una amplia oferta de actividades deportivas en el pabellón, como la escuela de baloncesto, la nueva escuela de fútbol sala, escuela de karate infantil y adultos.

En este sentido, el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha concluido explicando que "la oferta deportiva del complejo deportivo amplía horarios y actividades, ya que hemos visto incrementado considerablemente el número de usuarios del Complejo Deportivo Municipal durante el último año". 

COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL

En su conjunto, el Complejo Deportivo Municipal cuenta con una superficie total de más de 4.000 metros cuadrados. En sus instalaciones destaca una piscina climatizada con una longitud de 25 metros y seis calles, graderío móvil y vestuarios. Junto a ella se ubica un vaso de chapoteo de 12,5 por 8 metros, destinado al aprendizaje de niños, mayores y personas con discapacidad. Las instalaciones disponen además de un depósito para la recuperación y reutilización del agua renovada y su aprovechamiento para usos agrícolas.

El pabellón polideportivo dispone también de una zona de juego de 30 por 56 metros de superficie que permite la distribución de tres campos de baloncesto, tres de voleibol, uno de balonmano y uno de fútbol sala. Sobre la zona de vestuarios, situados en la banda longitudinal de la pista, se ubica un graderío para espectadores. Tanto las piscinas como el pabellón fueron diseñados atendiendo las necesidades del colectivo de personas con discapacidad física, en especial en las zonas de acceso principales, vestuarios, ascensor, gradas y acceso a los distintos departamentos para favorecer su accesibilidad.

Puerto Lumbreras amplía su oferta deportiva con nuevas actividades, horarios y promociones en el Complejo Deportivo Municipal - 1, Foto 1
Murcia.com