El Pleno de la Cámara de Comercio visita las Casas Cueva y el Castillo de Nogalte

Fuente:

El Pleno de la Cámara de Comercio visita las Casas Cueva y el Castillo de Nogalte

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha acompañado a los miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras.

Durante la visita se han analizado las iniciativas y proyectos que se desarrollarán durante todo el año en el nuevo entorno turístico Medina Nogalte para favorecer al desarrollo económico del municipio y de la Comarca del Guadalentín.

Miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras han visitado el nuevo Complejo Turístico Medina Nogalte que se constituye como uno de los nuevos productos turísticos de la localidad. Así, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha visitado junto a los miembros del Pleno de la Cámara de Comercio el entorno del Castillo de Nogalte y la ruta turística y cultural compuesta por las casas cuevas "para conocer las últimas actuaciones que se han desarrollado a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico Medina Nogalte de Puerto Lumbreras".

Así, durante la visita, también se han analizado los proyectos, actividades e iniciativas previstas para favorecer a la dinamización turística del municipio con la creación de nuevas ofertas y paquetes turísticos. En este sentido, el Alcalde de la localidad ha explicado que "desde el consistorio estamos diseñando una nueva oferta turística anual para nuestra localidad, tras triplicar el número de visitas turísticas durante los meses de verano". Para ello, desde la concejalía de turismo se está trabajando en una programación turística y cultural anual, con nuevas ofertas y nuevos paquetes turísticos en el municipio.

"Hemos apostando por fomentar y ampliar la oferta turística y cultural de Puerto Lumbreras para convertir el turismo en motor económico del municipio y fuente generadora de empleo", explica el alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

El Pleno de la Cámara de Comercio visita las Casas Cueva y el Castillo de Nogalte - 1, Foto 1
Murcia.com