Más de 700 escolares de Puerto Lumbreras visitan el nuevo Centro Etnográfico sobre tradiciones agrícolas y ganaderas

Fuente:

Más de 700 escolares de Puerto Lumbreras visitan el nuevo Centro Etnográfico sobre tradiciones agrícolas y ganaderas

El Ayuntamiento ha organizado una jornada de puertas abiertas dirigida a los escolares de primaria de los cuatro colegios de la localidad con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra el próximo jueves 27 de septiembre.

El nuevo espacio museístico se ubica en la Casa del Cura de Puerto Lumbreras, y ofrece exposiciones permanentes sobre las tradiciones agrícolas y ganaderas del municipio.

Más de 700 alumnos de educación primaria de los cuatro colegios de Puerto Lumbreras participan durante toda la semana en una jornada de puertas abiertas con visitas turísticas y talleres educativos en el nuevo Centro Etnográfico sobre tradiciones agrícolas y ganaderas. Así, los alumnos realizan visitas turísticas y talleres educativos en el nuevo espacio turístico de la localidad con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo jueves 27 de septiembre.

De este modo, participan más de 700 alumnos de educación primaria de los colegios Purísima Concepción, Sagrado Corazón, Asunción Jordán y Juan Antonio López Alcaraz. De este modo, los alumnos conocen el nuevo Centro Etnográfico que cuenta con 115 metros cuadrados que incorporan exposiciones permanentes sobre las tradiciones agrícolas y ganaderas del municipio, así como un espacio audiovisual y multimedia en el que se visionan documentales y trabajos multimedia sobre la historia de las tradiciones locales relacionadas con la agricultura y la ganadería. Además, el Centro muestra herramientas antiguas, así como enseres típicos relacionados con el sector agrícola y ganadero. 

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "se trata de una nueva iniciativa educativa que se ha organizado coincidiendo con la reciente inauguración del Centro Etnográfico, donde los más pequeños pueden conocer las tradiciones agrícolas y ganaderas de nuestro municipio". Además, ha explicado que "con la creación de la nueva Sala Etnográfica de Agricultura y Ganadería en la Casa del Cura continuamos ampliando y dotando de contenido este nuevo espacio turístico que hemos creado con la rehabilitación integral de la emblemática vivienda de la Casa del Cura del siglo XIX". 

Además, en la jornada de puertas abiertas dirigida a escolares participan artesanos del municipio para mostrar a los alumnos de los colegios cómo se elaboran los productos artesanales típicos del municipio.

Más de 700 escolares de Puerto Lumbreras visitan el nuevo Centro Etnográfico sobre tradiciones agrícolas y ganaderas - 1, Foto 1
Murcia.com