53 efectivos y 21 vehículos componen el dispositivo desplazado de la UME que se dirige a Puerto Lumbreras

Fuente:

Un total de 53 efectivos y 21 vehículos  componen el dispositivo desplazado desde Bétera (Valencia) de la Unidad  Militar de Emergencias y que en estos momentos se dirige a Puerto  Lumbreras.  

Al decretarse el nivel 2 de alerta del Plan Especial de Protección Civil ante el  Riesgo de Inundaciones, la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia  ha enviado a esta localidad a la UME para intervenir en las tareas requeridas  tras las lluvias torrenciales.  

De los 21 vehículos que componen esta dotación se encuentran tres  autobombas, dos vehículos de comunicaciones tipo Mérida y siete tipo Anibal,  dos Vamtac portapersonal, tres camiones y dos más tipo vempar, así como  una ambulancia todoterreno.

Además cuenta con dos equipos medios de  bombeo de agua y lodos.

La A7 se encuentra cortada en ambos sentidos en el  kilómetro 584 en el  Término Municipal de Lorca, así como la autopista Vera Cartagena en el punto  kilométrico 892. 

Desde la Delegación de Gobierno de Murcia se aconseja no utilizar el vehículo  y evitar desplazamientos, salvo que sea por extrema necesidad. 

53 efectivos y 21 vehículos componen el dispositivo desplazado de la UME que se dirige a Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com