Las Oficinas de Atención a los afectados por las inundaciones atienden a más de 2.500 ciudadanos en la primera semana

Fuente:

Las Oficinas de Atención a los afectados por las inundaciones atienden a más de 2.500 ciudadanos en la primera semana

Las consultas y atenciones más habituales han sido sobre dificultad de accesos a viviendas y empresas, suministro de agua y luz, daños en viviendas y pérdidas en explotaciones ganaderas y agrarias.

Las Oficinas de Atención a los afectados se ubican en la planta baja del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras; y la otra se encuentra situada en las Oficinas Municipales de la pedanía de La Estación-Esparragal.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha habilitado dos Oficinas de Atención a los ciudadanos afectados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre en el municipio. Así, el personal encargado de las Oficinas de Información a los afectados han atendidito a más de 2.500 ciudadanos afectados en la primera semana tras las inundaciones.

En este sentido, concejales de la corporación municipal, junto a técnicos del consistorio, recopilan datos sobre los daños causados y problemas encontrados en el término municipal del municipio. Entre las consultas más habituales en las Oficinas municipales de La Estación- El Esparragal han sido sobre dificultad de accesos a viviendas y explotaciones agrarias y ganaderas, suministro de luz y agua, daños en parcelas y vallas exteriores, pérdidas de ganado, así como pérdidas de arbolado de fincas entre otros. Por otro lado, las consultas más frecuentes en la Oficina de Atención, situada en el Ayuntamiento, han sido reclamaciones por daños y accesos a caminos, así como también reclamaciones por daños en viviendas, mobiliario y electrodomésticos.

De este modo, el Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "estos dos puntos de información pretenden atender las necesidades de todos los lumbrerenses que se han visto afectados por las inundaciones del pasado viernes 28 de septiembre".

Concretamente, una de las Oficinas de Atención a los afectados se ubica en la planta baja del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras; y la otra se encuentra situada en las Oficinas Municipales de la pedanía de La Estación-Esparragal.

Así, los ciudadanos que lo deseen pueden acudir a estas Oficinas en horario de mañana de 09:00h a 14:30h. y en horario de tarde de 16:00 a 20:00h. Además, también se han habilitado teléfonos de información en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras 968 40 20 13 y 652 90 22 52 y en las Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal. 968 48 34 90 y 968 48 32 42

Las Oficinas de Atención a los afectados por las inundaciones atienden a más de 2.500 ciudadanos en la primera semana - 1, Foto 1
Murcia.com