Se inicia la construcción provisional del principal colector de saneamiento en Puerto Lumbreras

Fuente:

Trabajan en la reparación de más de 3 kilómetros del colector principal de la red de saneamiento en el municipio que quedó anegado tras las inundaciones

Se inicia la construcción provisional del principal colector de saneamiento en Puerto Lumbreras

Han comenzado las obras provisionales de construcción del colector principal de saneamiento que une el municipio de Puerto Lumbreras con la depuradora que se ubica en el Paraje La Umbría. Las obras se están desarrollando para construir provisionalmente más de 3 kilómetros del colector principal de la red de saneamiento del municipio que quedaron anegadas por las inundaciones del pasado 28 de septiembre.

Con estas obras iniciales, se pretenden reparar 3 kilómetros de la red principal de saneamiento del centro urbano de la localidad, a su paso por la Rambla de Nogalte. Así, trabajan para sustituir 3 kilómetros de tuberías de 500mm de diámetro para restablecer la red de saneamiento en el municipio. Para la ejecución de dichas obras colabora la Comunidad Autónoma, Esamur y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. En total, se ha visto afectado el 80% de la red de saneamiento del municipio, siendo más de 30 kilómetros los que se han visto afectados del total de la red de saneamiento del municipio.

Se inicia la construcción provisional del principal colector de saneamiento en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Se inicia la construcción provisional del principal colector de saneamiento en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com