Continúan las obras de apuntalamiento y contención para evitar derrumbes en el Puente de Vilerda tras las inundaciones

Fuente:

Continúan las obras para la consolidación de los daños producidos por las inundaciones en los pilares del Puente de Vilerda

Continúan las obras de apuntalamiento y contención para evitar derrumbes en el Puente de Vilerda tras las inundaciones

Se ha cortado el tráfico en la zona como medida de seguridad y preventiva para evitar el derrumbe del Puente, y se ha desviado el tráfico por la carretera D19 hasta la D17

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa las obras de apuntalamiento y contención del Puente de Vilerda que registró importantes daños a consecuencia de las inundaciones del pasado 28 de septiembre.

Así, como medida preventiva y de seguridad, se ha cortado el tráfico por el Puente de Vilerda, para evitar derrumbes y desprendimientos. Para ello, se ha creado un desvío provisional por la carretera D19, y hasta la carretera D17.

De este modo, y ante el riesgo de derrumbe y desprendimientos se procede al desvío del tráfico, mientras se llevan a cabo las obras de consolidación necesarias que se iniciaron en cuanto los técnicos estudiaron la situación.

Los trabajos consisten en la estabilización y apoyo de la estructura del puente, con especial incidencia en la parte en que resultó dañado un pilar. Las previsiones son que en el plazo de unos diez días estarán finalizadas las obras y pueda reabrirse la circulación por el puente.

La rambla de Vilerda tiene un cauce de 3,5km de longitud y discurre íntegramente por el término municipal de Puerto Lumbreras. Su nacimiento se sitúa en la vertiente oriental del Cabezo de la Jara, recibiendo a lo largo de su recorrido aportaciones de otros cauces como El Cañarete, Ceheginas o Culebras, para desembocar finalmente en la rambla de Viznaga.

Continúan las obras de apuntalamiento y contención para evitar derrumbes en el Puente de Vilerda tras las inundaciones - 1, Foto 1
Murcia.com