Abierto el Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras tras las inundaciones

Fuente:

El Centro Deportivo reanuda todas sus actividades tras las inundaciones y continúa con la oferta deportiva que ofrece la Concejalía de Deportes para el curso 2012-2013 con más de una treintena de actividades lúdicas y deportivas

Abierto el Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras tras las inundaciones

El concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado ha añadido que "técnicos y brigadas forestales han trabajado en diferentes labores como achicamiento de agua, tareas de limpieza y reposición de desperfectos para que hoy sea posible la apertura de las instalaciones deportivas"

Las instalaciones deportivas del municipio de Puerto Lumbreras han abierto esta mañana sus puertas tras haber quedado anegadas por las inundaciones del pasado 28 de septiembre. Así, a partir de hoy, el Centro Deportivo reanuda todas sus actividades y continúa con la oferta deportiva que ofrece la Concejalía de Deportes para el curso 2012-2013 con más de una treintena de actividades lúdicas y deportivas.

Para ello, brigadas forestales y personal técnico han trabajado en la recuperación de las instalaciones que se vieron fuertemente afectadas y dañadas por el temporal. Cabe destacar que han estado anegadas todas las instalaciones del polideportivo compuestas por pistas de pádel, pista de atletismo, pista polideportiva, así como las 3 piscinas descubiertas. Además, el Campo de Fútbol Municipal se ha visto dañado y anegado por las inundaciones, tras sufrir desperfectos en el césped, la red de riego, vestuarios y red de drenaje del campo.

En este sentido, el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón ha señalado que "el Centro Deportivo abre sus puertas a todos los ciudadanos con una amplia programación de cursos y actividades deportivas dirigidas a todas las edades. Asimismo, las pistas de pádel, el Campo de Fútbol Municipal y las pistas polideportivas también están disponibles para los ciudadanos que deseen hacer uso de ellas".

Además, Aragón ha añadido que "técnicos y brigadas forestales han trabajado en diferentes labores como achicamiento de agua, tareas de limpieza y reposición de desperfectos para que hoy sea posible la apertura de las instalaciones deportivas".

Por último, el concejal de Juventud, Deporte y Voluntariado ha destacado que "seguimos adelante con el programa de actividades deportivas con clases de natación dirigida a todas las edades, natación en familia, aquasalud y natación terapéutica para embarazas y bebes. Además el Centro Deportivo cuenta con un amplio y variado horario de aquafitness y acuagym". Por otro lado, también está disponible el servicio de gimnasio con sala de musculación en el Complejo Deportivo Municipal, así como la escuela de baloncesto, la nueva escuela de fútbol sala y la escuela de karate infantil y adultos.

COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL

En su conjunto, el Complejo Deportivo Municipal cuenta con una superficie total de más de 4.000 metros cuadrados. En sus instalaciones destaca una piscina climatizada con una longitud de 25 metros y seis calles, graderío móvil y vestuarios. Junto a ella se ubica un vaso de chapoteo de 12,5 por 8 metros, destinado al aprendizaje de niños, mayores y personas con discapacidad. Las instalaciones disponen además de un depósito para la recuperación y reutilización del agua renovada y su aprovechamiento para usos agrícolas.

El pabellón polideportivo dispone también de una zona de juego de 30 por 56 metros de superficie que permite la distribución de tres campos de baloncesto, tres de voleibol, uno de balonmano y uno de fútbol sala. Sobre la zona de vestuarios, situados en la banda longitudinal de la pista, se ubica un graderío para espectadores. Tanto las piscinas como el pabellón fueron diseñados atendiendo las necesidades del colectivo de personas con discapacidad física, en especial en las zonas de acceso principales, vestuarios, ascensor, gradas y acceso a los distintos departamentos para favorecer su accesibilidad.

Abierto el Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras tras las inundaciones - 1, Foto 1
Abierto el Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras tras las inundaciones - 2, Foto 2
Murcia.com