IU-Verdes exige la regularización del tipo de retención a cuenta del IRPF de los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Fuente:

Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado la adopción todas las medidas necesarias para que se proceda de inmediato, o a más tardar en la nómina del mes de octubre de 2012, a la regularización del tipo de retención a cuenta del IRPF que se ha venido aplicando hasta este momento a los trabajadores y trabajadoras pertenecientes al ayuntamiento.

Tal y como señala el artículo 87.4 del Reglamento sobre la Renta de las Personas Físicas, debe efectuarse dicha regularización cuando se produce, como ahora, una merma de la cuantía de las percepciones salariales. Ello quiere decir que deben comenzar a aplicarse los nuevos tipos de retención, que obligatoriamente serán más bajos que los actuales, en la nómina del mes de octubre.

Desde la formación de izquierdas se advierte de que si no se produce la regularización citada en la nómina de octubre, el personal afectado, en el ejercicio de su legítimo derecho, podría interponer reclamaciones económico-administrativas contra las retenciones practicadas, por excesivas, e instar la rectificación de las autoliquidaciones, lo que, evidentemente, tendría importantes repercusiones económicas y administrativas.

IU-Verdes exige la regularización del tipo de retención a cuenta del IRPF de los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com