El seleccionador nacional de Fútbol Vicente del Bosque realiza una visita solidaria a Puerto Lumbreras tras las inundaciones

Fuente:

El seleccionador nacional de Fútbol Vicente del Bosque realiza una visita solidaria a Puerto Lumbreras tras las inundaciones

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha realizado una visita solidaria al municipio de Puerto Lumbreras tras las inundaciones del pasado 28 de septiembre.

Durante su visita, Del Bosque ha participado en una jornada junto a los más de 200 alumnos de la Escuela de Fútbol de Puerto Lumbreras.

El Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque ha participado en una jornada solidaria en el municipio de Puerto Lumbreras tras las inundaciones del pasado 28 de septiembre. Así, Del Bosque ha sido recibido en el Campo de Fútbol Municipal por el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, con quien ha participado en una jornada junto a los más de 200 alumnos de la Escuela de Fútbol de Puerto Lumbreras.

De este modo, el seleccionador nacional ha querido apoyar a los vecinos del municipio tras las fuertes inundaciones en las que perdieron la vida 4 personas y dejaron multitud de daños en toda la localidad y en sus pedanías. Así, la visita solidaria ha sido organizada por el Foro Nueva Murcia y cuenta con la colaboración de la Federación Murciana de Fútbol.

Además de los más de 200 alumnos de la Escuela de Fútbol de Puerto Lumbreras, se han sumado a la jornada cientos de vecinos. Durante su visita, Del Bosque también conocido de primera mano los daños provocados por las inundaciones.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha agradecido a Vicente del Bosque "su muestra de solidaridad con los vecinos de Puerto Lumbreras".

Del Bosque conoce los daños causados por las inundaciones

La visita de Vicente del Bosque al municipio ha coincidido con la reciente reapertura de las instalaciones deportivas del municipio que quedaron anegadas tras las inundaciones. Del Bosque ha visitado las instalaciones tras las diversas actuaciones de achique de agua y limpieza que se han desarrollado para restablecer los servicios deportivos del municipio.

En este sentido, se vieron anegadas todas las instalaciones del polideportivo compuestas por pistas de pádel, pista de atletismo, pista polideportiva, así como las 3 piscinas descubiertas. Además, el Campo de Fútbol Municipal también quedó anegado por las inundaciones, tras sufrir daños en césped, red de riego, vestuarios y red de drenaje del campo. Asimismo, las instalaciones cubiertas del Complejo Deportivo Municipal también se vieron afectadas por la riada, y se han realizado trabajos de limpieza, así como reparación de sala de máquinas y cuadros eléctricos para restablecer los servicios.

Por otro lado, Del Bosque también ha visitado la 'zona cero' de la pedanía de La Estación- Esparragal, donde se registraron los mayores daños por las inundaciones.

El seleccionador nacional de Fútbol Vicente del Bosque realiza una visita solidaria a Puerto Lumbreras tras las inundaciones - 1, Foto 1
El seleccionador nacional de Fútbol Vicente del Bosque realiza una visita solidaria a Puerto Lumbreras tras las inundaciones - 2, Foto 2
El seleccionador nacional de Fútbol Vicente del Bosque realiza una visita solidaria a Puerto Lumbreras tras las inundaciones - 3, Foto 3
Murcia.com