El Alcalde se reúne con el consejero de Agricultura y Agua y con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

Fuente:

para seguir coordinando actuaciones en las pedanías afectadas por la riada

El Alcalde se reúne con el consejero de Agricultura y Agua y con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido esta mañana reuniones de trabajo con el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, para seguir coordinando actuaciones en las pedanías de Puerto Lumbreras que se vieron afectadas por la riada del pasado 28 de septiembre.

Se han analizado y coordinado las actuaciones que se están desarrollando en las redes de regadío, los caminos rurales, así como las carreteras, accesos y puentes que se vieron afectados por las fuertes inundaciones.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido esta mañana reuniones con el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, para seguir coordinando actuaciones en el municipio de Puerto Lumbreras y en las pedanías de El Esparragal- La Estación, Puerto Adentro- Góñar y Cabezo de la Jara que se vieron afectadas por las inundaciones del pasado 28 de septiembre.

Así, en la reunión con el consejero de Agricultura y Agua se han analizado las actuaciones que se están impulsando en el municipio para restablecer las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, así como las redes de regadío que se vieron afectadas prácticamente en su totalidad. Asimismo, durante la reunión se han coordinado actuaciones para continuar garantizando la seguridad y transitabilidad en la Red de Caminos Rurales del municipio, que se vio afectada en un 80% sobre un total de 125 caminos rurales que suponen 157 kilómetros dañados.

Por otro lado, Sánchez también se ha reunido con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, para seguir coordinando actuaciones en las redes de carreteras que se vieron fuertemente afectadas por la riada. Así, continúan las actuaciones de apuntalamiento y contención para evitar derrumbes en el Puente de Vilerda, que se constituye como uno de los accesos al municipio. Como medida preventiva y de seguridad, se ha cortado el tráfico por el Puente de Vilerda, para evitar derrumbes y desprendimientos. Para ello, se ha creado un desvío provisional por la carretera D19, y hasta la carretera D17.

Además, han analizado actuaciones que se han desarrollado en el resto de carreteras de acceso al municipio, así como en la carretera comarcal D-16 Puerto Lumbreras-La Estación-Esparragal, así como en la D-11, y en accesos y vías de servicio de la Autovía que también se vieron dañadas.

El Alcalde se reúne con el consejero de Agricultura y Agua y con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio - 1, Foto 1
El Alcalde se reúne con el consejero de Agricultura y Agua y con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio - 2, Foto 2
Murcia.com