IU-verdes solicita la adopción de medidas fiscales para los dafnificados por las inundaciones

Fuente:

IU-Verdes ha vuelto a reiterar hoy la necesidad de que el Gobierno actúe de manera urgente y apruebe ya un Decreto Ley que contemple las ayudas y damnificaciones para Puerto Lumbreras. En este sentido plantea la necesidad de establecer beneficios fiscales para todos aquellos afectados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre.

Para esta formación política las medidas deben ir encaminadas a lograr la exención de las cuotas del Impuesto de Bienes Inmuebles para el ejercicio 2012 que afecten a viviendas, centros de trabajo, naves agrícolas y similares, de naturaleza urbana y especialmente rustica, habida cuenta de que el grueso de daños más importante se encuentra en las pedanías, especialmente en el Esparragal-Estación.

Igualmente es necesario establecer reducciones en el Impuesto de Actividades Económicas correspondiente al ejercicio 2012 para establecimientos mercantiles que hayan sido afectados, así como la exención tasas de tráfico relativas a las bajas de vehículos provocadas por las inundaciones.

En lo relativo a la reparación, reposición y reconstrucción a la que tienen que hacer frente los vecinos y vecinas del municipio y dentro del ámbito de competencias que corresponde al Ayuntamiento, es necesaria la exención de las tasas relativas a la expedición de licencia de obras para la reparación de viviendas, explotaciones agrícolas y ganaderas y demás inmuebles siniestrados.

La disminución de ingresos que se produzca por en aplicación de estas medidas, deberá ser compensada por el Estado vía Presupuestos Generales del Estado y para ello es necesario como se viene solicitando desde el día siguiente de las inundaciones, la aprobación del Decreto de medidas extraordinarias para las zonas afectadas.

IU-verdes solicita la adopción de medidas fiscales para los dafnificados por las inundaciones, Foto 1
Murcia.com