El Ayuntamiento pone en marcha una Campaña Informativa con controles gratuitos de glucosa coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes

Fuente:

El Ayuntamiento pone en marcha una Campaña Informativa con controles gratuitos de glucosa coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes

La concejala de Sanidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "se trata de una campaña con la que se pretende concienciar e informar a los ciudadanos de la localidad sobre la enfermedad, su tratamiento y su prevención".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una campaña informativa coincidiendo con el Día Mundial de Diabetes que se celebró el pasado 14 de noviembre. A través de la concejalía de Sanidad, el consistorio ha instalado una carpa informativa en la que cientos de lumbrerenses se han realizado de forma gratuita un control de glucosa durante toda la mañana.

La concejala de Sanidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "este tipo de campañas sirven para concienciar a la sociedad sobre la importancia que adquiere mantener una vida sana para la prevención de futuras enfermedades. De este modo, el consistorio mantiene su constante apoyo con la diabetes promoviendo controles gratuitos de glucosa e informando a la sociedad sobre su tratamiento y prevención".

De este modo, numerosos lumbrerenses han participado en la Campaña realizándose el control de glucosa en el stand informativo instalado en la calle Rigoberta Menchú. La Campaña ha incluido asesoramiento por profesionales sobre alimentación y hábitos saludables.

Según la Federación Internacional de la Diabetes, la prevalencia de la enfermedad está aumentando en todo el mundo y el número de casos podría llegar a más de 440 millones en 2030. En España se calcula que hay unos 3.400.000 diabéticos y que este número crecerá un 5 por ciento anual, mientras que en puerto lumbreras, se estima que existen 2.000 ciudadanos que padecen diabetes. 

El Ayuntamiento pone en marcha una Campaña Informativa con controles gratuitos de glucosa coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes - 1, Foto 1
Murcia.com