Acuamed impulsará actuaciones para mejorar la seguridad en ramblas y cauces de Puerto Lumbreras

Fuente:

Como consecuencia de los daños producidos por las riadas del 28 de septiembre

Acuamed impulsará actuaciones para mejorar la seguridad en ramblas y cauces de Puerto Lumbreras

El Alcalde de Puerto Lumbreras se ha reunido con el director general de Acuamed para planificar las actuaciones de consolidación y seguridad en ramblas de Puerto Lumbreras que sufrieron importantes daños tras la riada del pasado 28 de septiembre.

Se promoverán obras de reparación, consolidación y seguridad en ramblas y cauces de Puerto Lumbreras

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido una reunión con el director general de Acuamed, Arcadio Mateo del Puerto, para planificar las actuaciones que se desarrollarán en el municipio para mejorar la seguridad en ramblas y cauces que sufrieron importantes daños tras la riada del pasado 28 de septiembre.

Así, la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), promoverá obras de reparación, consolidación y seguridad en ramblas y cauces.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "las partidas de los Presupuestos Generales del Estado permitirán trabajar para mejorar la seguridad en ramblas, ramblizos y cauces del término municipal". Así, Sánchez ha hecho especial hincapié en que "lo más importante es invertir en infraestructuras para mejorar la seguridad de la zona ante posibles inundaciones".

Para ello, se realizarán actuaciones hidráulicas en las ramblas y ramblizos de Puerto Lumbreras, especialmente en la Rambla de Nogalte que cruza por el centro urbano del municipio.

Los proyectos se desarrollarán a través de las partidas que destinarán los Prosupuestos Generales del Estado 2013 para acometer las obras necesarias en las zonas afectadas por las inundaciones, así como para abordar los proyectos de las presas de Nogalte, Lebor y Rambla de Bejar.

Acuamed impulsará actuaciones para mejorar la seguridad en ramblas y cauces de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com