La concejalía de Seguridad Ciudadana organiza un programa de simulacros de evacuación en Centros Educativos del municipio

Fuente:

La concejalía de Seguridad Ciudadana organiza un programa de simulacros de evacuación en Centros Educativos del municipio

El Instituto Rambla de Nogalte ha realizado un simulacro de evacuación por riesgo de terremoto y el Colegio Público Purísima Concepción ha realizado un simulacro de evacuación por incendio.

Para la realización del simulacro se han utilizado 3 vehículos de Policía Local y 2 vehículos de Protección Civil. Además, han participado numerosos agentes de ambos cuerpos de seguridad.

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza un programa de simulacros de evacuación en Centros Educativos. Concretamente, los colegios públicos del municipio, y el Instituto de Enseñanza Secundaria "Rambla de Nogalte" de Puerto Lumbreras, han realizado simulacros de evacuación para ensayar cómo se debe de actuar en caso de una emergencia, siguiendo el plan previamente establecido basado en los procedimientos de seguridad y protección civil.

En este sentido, el Instituto Rambla de Nogalte ha realizado un simulacro de evacuación por riesgo de terremoto u otra catástrofe de similar magnitud, conforme a lo establecido en el Plan de Autoprotección del centro. De este modo, se han desalojado a 1.000 personas en un tiempo estimado de 5 minutos y 40 segundos sin ningún tipo de incidencia.

Por otro lado, el Colegio Público Purísima Concepción, situado en la pedanía de La Estación-El Esparragal, ha realizado un simulacro de evacuación por un supuesto de incendio que se habría producido en la cocina del centro. En este caso, se ha evacuado a 350 alumnos en 3 minutos y 30 segundos.

Concretamente, la dotación de recursos que se ha utilizado para llevar a cabo el simulacro ha sido: 3 vehículos de Policía Local y 2 vehículos de Protección Civil. Además, han participado numerosos agentes de ambos cuerpos de seguridad del municipio.

Cabe destacar que en ambos casos, los cuerpos de seguridad y emergencia se han situado en puntos estratégicos del recinto para controlar que el simulacro se realizaba de forma correcta. Así, los agentes han supervisado y corregido los posibles errores que los alumnos hayan cometido durante la realización del simulacro.

Por último, la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha destacado que "con esta iniciativa se pretende familiarizar a los alumnos, y al resto de la comunidad educativa, con los pasos a seguir en el caso de producirse una situación de riesgo real que precisara de una evacuación total del edificio".

La concejalía de Seguridad Ciudadana organiza un programa de simulacros de evacuación en Centros Educativos del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com