Se cifran en más de 3 millones de euros los daños en las instalaciones deportivas por la riada en Puerto Lumbreras  

Fuente:

Se cifran en más de 3 millones de euros los daños en las instalaciones deportivas por la riada en Puerto Lumbreras  

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha presentado esta mañana el balance de daños de las instalaciones deportivas tras la riada del pasado 28 de septiembre.

El Ayuntamiento trabaja en la recuperación de las instalaciones deportivas y solicitará la colaboración de otras administraciones y mecenas privados para la reparación de los daños que se cifran en "más de 3 millones de euros"

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, ha visitado esta mañana las instalaciones deportivas del municipio que han sufrido importantes daños a consecuencia de las inundaciones. En este sentido, Sánchez, ha explicado que "las instalaciones deportivas han sido uno de los equipamientos públicos más afectados. Así, desde el Ayuntamiento estamos diseñando un programa de inversión que permita la reparación de los daños que se cifran en más de 3  millones de euros".

De este modo, el consistorio solicitará a la Comunidad Autónoma y al Gobierno Nacional colaboración para la recuperación de las instalaciones a través de subvenciones públicas. Además, el consistorio trabaja en un Plan de Patrocinios para la búsqueda de mecenas privados que permitan recuperación de las instalaciones deportivas del municipio, que sufrieron importantes daños a consecuencia de las fuertes lluvias y el desbordamiento de la Rambla de Vilerda.

De este modo, se vieron anegadas todas las instalaciones del polideportivo compuestas por pistas de tenis, pistas de pádel, pista de atletismo, pista polideportiva, así como las 3 piscinas descubiertas. Asimismo, se han producido importantes daños en vallado, accesos al polideportivo, pavimento, así como todo el mobiliario urbano compuesto por bancos, papeleras, o farolas, entre otros. Además, en el Campo de Fútbol Municipal ha sufrido daños en el césped, la red de riego, los vestuarios y el drenaje del campo de juego.

Además de las instalaciones del Polideportivo, también se han visto afectadas las instalaciones cubiertas del Complejo Deportivo Municipal donde se han desarrollado trabajos de limpieza, achique de agua, así como la reparación de sala de máquinas y cuadros eléctricos para restablecer los servicios.

Así, algunos servicios deportivos se pusieron en funcionamiento 20 días después de la riada, y el Alcalde ha agradecido el esfuerzo y la colaboración de técnicos, servicios municipales y trabajadores. Desde el primer momento se han desarrollado actuaciones de emergencia para evitar que se incrementaran los daños en las instalaciones. Brigadas forestales y técnicos de mantenimiento trabajaron en labores de limpieza, achique de agua y reposición de desperfectos. También se trabaja en la restauración de maquinaria, suministro eléctrico así como depuradoras y maquinaria vinculada al polideportivo y a las piscinas cubiertas.

Para concluir, Sánchez ha reiterado que "desde el consistorio continuamos trabajando en la recuperación de las instalaciones, y solicitaremos la colaboración de administraciones públicas y entidades privadas para agilizar al máximo posible el restablecimiento de las instalaciones y los servicios públicos en el municipio".

Se cifran en más de 3 millones de euros los daños en las instalaciones deportivas por la riada en Puerto Lumbreras   - 1, Foto 1
Murcia.com