La preocupación se extiende entre los vecinos del esparragal

Fuente:

Un importante número de viviendas del núcleo urbano de La Estación han cedido y se han agrietado en los últimos días

Cuando los vecinos, de una de las zonas más afectadas por las riadas del pasado 28 de septiembre, aun no se han recuperado. Teniendo en su mente la grieta aparecida en el terreno de más de un kilómetro de largo, a poca distancias de esta pedanía, que sigue siendo investigada y dando fruto a muchas teorías; los vecinos ven como también sus viviendas se están agrietando.

Los vecinos de esta pedanía observan con preocupación los desperfectos que están apareciendo: grietas de varios centímetros, que aumentan día a día, caída de azulejos, daños que ponen de manifiesto que sus casas están cediendo bajo sus pies, etc. En algunos casos ha sido necesario apuntalar los dúplex para garantizar la seguridad de sus inquilinos.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras elevará en el próximo Pleno del 29 de noviembre un ruego solicitando la intervención inmediata de los servicios técnicos municipales. Es necesaria la revisión urgente de las viviendas afectadas, realizando cuantas actuaciones de urgencia sean necesarias para garantizar la seguridad.

Todas las miradas se centran en los efectos de las últimas riadas como responsables de esta situación, siendo necesario vincular técnicamente esta circunstancia, a fin de que los vecinos afectados puedan ser también beneficiarios de ayudas.

La preocupación se extiende entre los vecinos del esparragal, Foto 1
Murcia.com