La Fundación Real Madrid colabora con el Ayuntamiento para la creación de una escuela sociodeportiva de fútbol en Puerto Lumbreras

Fuente:

La Fundación Real Madrid colabora con el Ayuntamiento para la creación de una escuela sociodeportiva de fútbol en Puerto Lumbreras

Un centenar de niños y niñas de entre 5 y 17 años tendrán la oportunidad de aprender a jugar al fútbol a través de una educación en valores sociales y deportivos.

La Fundación Real Madrid y Fundación Cajamar han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la creación de una escuela sociodeportiva de fútbol en Puerto Lumbreras.

El acto se ha desarrollado en el Salón Real del estadio Santiago Bernabéu y ha sido presidido por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Pedro Antonio Sánchez, alcalde de Puerto Lumbreras, Antonio Pérez, presidente de Fundación Cajamar, y Miguel Pardeza, director de fútbol del Real Madrid C. F.

A través de este convenio de colaboración, un centenar de niños y niñas de entre 5 y 17 años tendrán la oportunidad de aprender a jugar al fútbol a través de una educación en valores sociales y deportivos. Las actividades sociodeportivas serán de 6 horas semanales, y se llevarán a cabo en las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal de Puerto Lumbreras, cedidas por el Ayuntamiento de la localidad.

En este sentido, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, ha participado en el acto de formalización del convenio y ha explicado que "la práctica deportiva se constituye como un medio adecuado para favorecer la integración de los menores en riesgo de exclusión social". Asimismo, la escuela incluirá un Programa de Actividades Sociales para las familias de los alumnos, ofreciendo una alternativa positiva al tiempo libre y, promoviendo la práctica del deporte, con una orientación prioritariamente formativa, lúdica y recreativa.

Los compromisos adquiridos por las entidades incluyen la supervisión y seguimiento de las escuelas, entrega de equipaciones a los alumnos y coordinación con los monitores para una adecuada formación, además de la entrega del correspondiente material docente.

De este modo, en la Escuela podrán inscribirse hasta un centenar de menores, de los que se reservará el 50% de las inscripciones a niños en riesgo de exclusión social. Así, la escuela se dirige a menores de entre 5 y 17 años, que pueden realizar la preinscripción en el Espacio Joven (968 49 65 27) y en el Centro Deportivo Municipal (968 49 66 31).

La Fundación Real Madrid colabora con el Ayuntamiento para la creación de una escuela sociodeportiva de fútbol en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
La Fundación Real Madrid colabora con el Ayuntamiento para la creación de una escuela sociodeportiva de fútbol en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com