El Alcalde y el Director General de Industrias Culturales y de las Artes visitan la exposición "El Cómic: Historia del Arte invisible" que se expone en la Casa de los Duendes

Fuente:

El Alcalde y el Director General de Industrias Culturales y de las Artes visitan la exposición

La exposición muestra las primeras ediciones de comics, e incluye además desde los clásicos de Marvel con los superhéroes Batman, Superman y Spiderman, hasta las viñetas más recientes de los Simpson o Mortadelo y Filemón.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el director general de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, han visitado esta mañana la exposición "El Cómic: Historia del Arte invisible" instalada en el Centro Socio Cultural Casa de los Duendes.

La exposición, incluida dentro del Circuito de las Artes Visuales puesto en marcha por la consejería de Cultura y Turismo, incluye desde los clásicos de Marvel con los superhéroes Batman, Superman y Spiderman, hasta las viñetas más recientes de los Simpson o Mortadelo y Filemón. La exposición incluye además diferentes productos derivados del cómic como libros de lectura para adultos y figuras de colección.

Asimismo, se muestran las primeras ediciones de cómics antiguos, así como la primera edición de la revista "El Jueves", y una selección de los primeros cómics españoles de los editados a partir de los años 70.

Por último, la exposición ha sido organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Circuito de Artes Visuales de la Región de Murcia.

Circuito de Artes Visuales

El 'Circuito de las Artes Visuales' lleva a los ayuntamientos proyectos expositivos diseñados a partir de los fondos artísticos que la Comunidad ha ido adquiriendo a lo largo de los años. La exposición para esta primera fase es la denominada 'Low cost' consta de tres muestras: una de arte contemporáneo español, otra de fotografía y una tercera de cómic. Estas tres exposiciones se mostrarán durante un año en los diez municipios que participan en el circuito.

El Alcalde y el Director General de Industrias Culturales y de las Artes visitan la exposición El Cómic: Historia del Arte invisible que se expone en la Casa de los Duendes - 1, Foto 1
Murcia.com