El Atleta Abel Antón participará en la XIX Carrera Popular de La Estación-Esparragal que se disputa mañana jueves 6 de diciembre

Fuente:

Está previsto que participen más de 300 atletas de toda la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas

La carrera que se disputará mañana, a partir de las 10:30 horas, se iniciará junto al Colegio Público Purísima Concepción.

El consagrado atleta Abel Antón participará mañana, jueves 6 de diciembre, en la XIX Carrera Popular de La Estación- Esparragal en la que se darán cita más de 300 atletas de dentro y fuera de la Región de Murcia. En este sentido, Abel Antón es un atleta español especializado en las carreras de fondo primero en 5.000 y 10.000 y, posteriormente, en el maratón. Ha ganado 5 de los 8 maratones oficiales que ha disputado y es campeón de Europa de 10.000 metros lisos y doble campeón mundial de atletismo de Atenas 1997 y Sevilla 1999 en la prueba de maratón.

Concretamente, la carrera, que está organizada por la Asociación Deportiva Esparragal, se disputará mañana a partir de las 10:30 horas y se iniciará junto al Colegio Público Purísima Concepción de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal. Asimismo, la meta tendrá lugar en el Centro Social de la 3ª Edad de La Estación.

De este modo, las categorías participantes son de 0 a 6 años masculino y femenino (100 metros); pre benjamines masculino y femenino (500 metros); benjamines y alevines femenino (1.000 metros); infantil femenino y benjamín masculino (1.500 metros); cadete femenino y alevín masculino (2.000 metros); infantil y cadete masculino (3.000 metros); juvenil, junior, senior, promesas y veteranas femenino (3.000 metros); veteranos masculino (5.000 metros); juvenil, junior, senior, promesas masculino (5.000 metros).

Asimismo, los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán un trofeo. Además, los campeones absolutos en categoría femenina y masculina serán obsequiados con un jamón. Así, se realizará un sorteo entre todos los participantes de una cesta de navidad, un pavo y un jamón.

Por último, las personas que estén interesadas en participar aún pueden inscribirse de forma gratuita en la concejalía de Juventud, Deportes y Voluntariado 968 496 527 (Espacio Joven).

El Atleta Abel Antón participará en la XIX Carrera Popular de La Estación-Esparragal que se disputa mañana jueves 6 de diciembre, Foto 1
Murcia.com