Puerto Lumbreras presenta su programación Navideña con más de 60 actividades coincidiendo con la llegada del Cartero Real

Fuente:

Puerto Lumbreras presenta su programación Navideña con más de 60 actividades coincidiendo con la llegada del Cartero Real

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado una programación navideña que incluye más de 60 actividades culturales, festivas y de ocio durante toda la Navidad en Puerto Lumbreras.

Se ha presentado la nueva programación coincidiendo con la llegada del Cartero Real a los centros educativos del municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un programa Navideño que incluye más de 60 iniciativas culturales, deportivas, festivas y de ocio y tiempo libre que se desarrollarán durante toda la navidad en la localidad. Así, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, y la concejala de Educación, Mª Ángeles Túnez, han presentado esta mañana la nueva programación coincidiendo con la llegada del Cartero Real a los centros educativos de la localidad.

"El Programa Navideño 2012 incluye más de 60 actividades dirigidas a todos los lumbrerenses. Asociaciones, centros educativos, hogares del pensionista e infinidad de colectivos participarán en las actividades navideñas con las que se pretenden ofrecer alternativas de ocio para que disfruten las familias durante los días de Navidad", destaca la concejala Cultura y Turismo, Maribel Martínez. En cuanto a Belenes, la concejalía de Festejos ha diseñado una Ruta en la localidad que cuenta con el Nacimiento Municipal ubicado frente a la Iglesia y por otros belenes ubicados en la parroquia Ntra. Sra. Del Rosario, en la Casa de los Duendes, en el Hogar del Pensionista Vicente Ruiz Llamas, en el Centro de Día para Mayores, en el Centro de la Mujer o en la pedanía lumbrerense de Góñar. Además, se ha organizado una Exposición de belenes Artesanos en las Dependencias Municipales de La Estación- Esparragal, y se ha organizado el III Concurso de Belenes en los colegios de Puerto Lumbreras.

Además, el programa cuenta con concursos de dulces navideños en Puerto Lumbreras y en la pedanía de La Estación- Esparragal, fiestas para los mayores en todos los centros de la tercera edad y hogares del pensionista, así como fiestas en todos los colegios y guarderías.

Por otro lado, se ha organizado un Mercado de Navidad los días 21, 22 y 23 de diciembre, el 28 de diciembre el Concierto de Navidad de la banda de Música con el que se celebra el XXV Aniversario de la Banda, y el 29 talleres infantiles de Villancicos. Del mismo modo, el 31 de diciembre se celebra una Fiesta Joven Fin de Año con campanadas y música en la Avda. Pedro García Rubio.

En el ámbito cultural, el 2 de enero se presenta el libro "Soldados Lumbrerenses de la Guerra de Cuba" del cronista Oficial Juan Romera y Marisol Romera, así como teatro infantil el 3 de enero y un recital de "Poesía en Navidad" el 4 de enero.

En el ámbito deportivo, el 22 de diciembre se celebra el XVI Old Star de Baloncesto, así como el IV Ciclopaseo de El Esparragal- La Estación. El 23 de diciembre se ha organizado la III Subida a la Sima del Cabezo la Jara y el Campeonato regional de Automodelismo, y el 31 de enero se celebra la III Edición de la carrera San Silvestre en Puerto Lumbreras.

Por último el 5 de enero se celebrará la Cabalgata de Los Reyes Magos a partir de las 17.00h desde la Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario y por las principales calles del municipio hasta llegar al Centro Cultural donde los Reyes Magos repartirán los regalos entre los más pequeños.

Puerto Lumbreras presenta su programación Navideña con más de 60 actividades coincidiendo con la llegada del Cartero Real - 1, Foto 1
Murcia.com