El PSOE muestra su apoyo al comercio tradicional

Fuente:

El Secretario General del PSRM, Rafael González Tovar, junto a miembros de la Ejecutiva Local, presentan a ASEPLU la campaña regional "El Comercio Tradicional, INTERESA"

En la reunión mantenida en la tarde de ayer, el Partido Socialista presentó un bloque de medidas de apoyo al comercio tradicional y de cercanía. Se mostró el interés por declarar a este sector como un sector estratégico. El comercio aporta el 20% de empleos del sector de servicios y supone el 10% del PIB regional con un volumen de negocio superior a los 10.000 millones de euros anuales y, sin embargo, es uno de los grandes olvidados por el Gobierno Regional.

La subida del IVA y la grave coyuntura económica que estamos atravesando ha supuesto un importante descenso en los ingresos del comercio tradicional, en contraposición a las grandes cadenas. La subida de todos los gastos, fijos y variables, siendo la subida del IVA el principal culpable, han dejado a los comercios al borde del cierre. A todo ello debemos sumar la supresión de la paga extra a los empleados públicos que va a incidir en un mayor retraimiento del consumo.

El comercio tradicional facilita el consumo por su accesibilidad, reinvierte sus ganancias en la localidad, genera riqueza en el entorno local, genera empleo estable y es un motor de crecimiento económico. Siendo un importante eje económico y social, con mayor notoriedad en pequeños municipios, zonas rurales y semi-rurales, abasteciendo a poblaciones con escasa o difícil comunicación.

El PSOE apuesta por su supervivencia favoreciéndolo con medidas efectivas que reactiven el consumo. Al ser los mismos comerciantes los mejores conocedores de su actividad, el Grupo Municipal Socialista, se puso a su disposición para buscar soluciones a una crítica situación de forma conjunta.

El PSOE muestra su apoyo al comercio tradicional - 1, Foto 1
Murcia.com