La Cámara de Comercio se une al Consorcio 'Medina Nogalte' para promover el desarrollo turístico en Puerto Lumbreras

Fuente:

La Cámara de Comercio se une al Consorcio 'Medina Nogalte' para promover el desarrollo turístico en Puerto Lumbreras

El Alcalde de Puerto Lumbreras ha firmado un convenio de colaboración esta mañana con el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras para incorporar a la Cámara de Comercio en el Consorcio Turístico Medina Nogalte.

Con la incorporación de la Cámara de Comercio al Consorcio Medina Nogalte lo que se pretende es continuar dinamizando y fomentado el turismo en Puerto Lumbreras, para convertirlo en "motor de la economía local".

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Eusebio Abellán, para incorporar la Cámara de Comercio en el Consorcio Turístico Medina Nogalte. De este modo, con la incorporación de la Cámara de Comercio al Consorcio Medina Nogalte lo que se pretende es continuar dinamizando y fomentado el turismo en Puerto Lumbreras, "para convertirlo en uno de los motores de la economía local".

Así, Sánchez ha explicado que "durante los últimos años se ha impulsado el sector turístico en Puerto Lumbreras con la rehabilitación integral del Castillo de Nogalte y la creación de la ruta turística y cultural compuesta por las casas cueva". De este modo, ha explicado que con la "incorporación de la Cámara de Comercio al Consorcio Turístico Medina Nogalte pretendemos continuar desarrollando este sector y aportando nuevas ideas que favorezcan al desarrollo económico, comercial y empresarial del municipio".

Para ello, han explicado que "el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio diseñarán acciones estratégicas para la promoción y comercialización del nuevo producto turístico Medina Nogalte". Así, continuaremos trabajando para mejorar la calidad de los servicios turísticos del municipio, y potenciar los destinos turísticos que se encuentran en fase de desarrollo.

De este modo, la Junta de Gobierno del Consorcio Turístico Medina Nogalte estará constituida por el Presidente, el Vicepresidente, cuatro vocales representantes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y tres vocales representantes de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca.

La Cámara de Comercio se une al Consorcio 'Medina Nogalte' para promover el desarrollo turístico en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
La Cámara de Comercio se une al Consorcio 'Medina Nogalte' para promover el desarrollo turístico en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com