El Parador de Puerto Lumbreras será el único que se cierra definitivamente

Fuente:

Otra promesa incumplida del Alcalde, Pedro Antonio Sanchez, cuando siempre ha dicho "mientras yo sea Alcalde, el Parador no cerrará"

El Parador de Puerto Lumbreras será el único que se cierra definitivamente

Tan solo unos meses atrás, en una visita de la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, nos prometía un futuro esperanzador para las instalaciones de Puerto Lumbreras. Promesa hecha con el mayor de los descaros, cuando el Parador de Puerto Lumbreras ya funcionaba solamente como restaurante, no teniendo trabajadores adscritos a su plantilla, trabajando como un anexo al Parador de Lorca.

Ni el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sanchez, ni el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, han querido admitir que el Parador de Puerto Lumbreras cerró sus puertas como instalación hotelera el pasado mes de julio. Ambos han mantenido una posición cómoda, que no dejara de manifiesto su incapacidad para defender el Parador de Puerto Lumbreras dando soluciones para su continuidad.

Incluso el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró que el expediente de regulación de empleo hoy no iba a suponer el cierre definitivo del Parador de Puerto Lumbreras, cuando ya no existía personal adscrito al mismo.

La única verdad es que, el Parador de Puerto Lumbreras, cierra sus puertas en el único momento de toda la democracia que el Partido Popular gobierna en las tres administraciones. Esto pone de manifiesto la incompetencia del Partido Popular, y en especial de Pedro Antonio Sanchez, que tras una década como alcalde, no ha sabido dotar de futuro a unas instalaciones tan importantes para la localidad.

Fue el Gobierno Socialista de España el que apostó por la reconstrucción y acondicionamiento de este edificio, y por su reconversión en Escuela de Hostelería, dentro de la Red de Paradores de España. Siguiendo esta línea se registró de una proposición en el Congreso de los Diputados, así como mociones en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento, solicitando el apoyo del resto de partidos políticos. La proposición que solicitaba la reconversión de las instalaciones en Parador Escuela no fue apoyada por el Partido Popular, siendo destacable la negativa del alcalde, Pedro Antonio Sanchez, a esta propuesta en el Pleno Ordinario del mes de julio pasado.

El PSOE sigue apostando por estas instalaciones, más aún tras las riadas del pasado mes de septiembre que tanto daño causaron en la localidad. Nos preguntamos si nuestro alcalde sería tan poco exigente con el Gobierno Nacional si no fuera de su mismo partido. Quiere ocultar el cierre del Parador o se felicita por un Decreto de ayudas por la riada que ha llevado a manifestarse a los propios agricultores en contra. Esperamos una solución para el Parador, como así la esperábamos para nuestros agricultores y ganaderos tras la riada, solución que no llega. Una pregunta que nos hacemos, ¿es capaz nuestro alcalde de defender los intereses de nuestra localidad?

El Parador de Puerto Lumbreras será el único que se cierra definitivamente - 1, Foto 1
Murcia.com