Los Servicios Sociales destinaron 7.308 kilos de alimentos a las familias más desfavorecidas de Puerto Lumbreras durante 2012

Fuente:

A través de los Servicios Sociales se destinaron en 2012 un total de 7.308 kilos de alimentos de primera necesidad a más de 400 ciudadanos con especiales dificultades

Los Servicios Sociales destinaron 7.308 kilos de alimentos a las familias más desfavorecidas de Puerto Lumbreras durante 2012

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de los Servicios Sociales, ha destinado durante 2012 un total de 7.308 kilos de alimentos de primera necesidad a las familias más desfavorecidas del municipio. Esta tarde, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "desde el consistorio se pondrán en marcha nuevas campañas de recogida de alimentos durante 2013 en colaboración con asociaciones y colectivos locales para continuar ayudando a quienes más lo necesitan".

De este modo, durante 2012 el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha destinado alimentos de primera necesidad a cerca de un centenar de familias desfavorecidas, beneficiando así a más de 400 ciudadanos con dificultades. Para ello, los Servicios Sociales realizan un informe previo de la situación de los demandantes de este tipo de ayudas que se destinan a las familias más desfavorecidas o en situación de riesgo de exclusión social como son grupos familiares con menores o ancianos a su cargo, minorías étnicas, personas incapacitadas para el trabajo, menores en situación de desamparo, transeúntes o personas mayores con las pensiones más bajas.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "desde los Servicios Sociales ponemos especial atención en el seguimiento del proceso de distribución para que lleguen todos los alimentos en perfecto estado y en el momento adecuado, sin que los trámites administrativos alarguen la situación de dificultad que sufren algunas familias en estos momentos de crisis".

Así, entre los alimentos de primera necesidad que se cubren con este tipo de ayudas se encuentra arroz, pasta, legumbres, aceite, conservas, leche, zumos, así como cereales infantiles, leche de continuación y alimentos infantiles, entre otros.

Del mismo modo, ha explicado que "además de alimentos de primera necesidad, durante 2012 las familias también han recibido otro tipo de ayudas desde los Servicios Sociales para cubrir otras necesidades básicas, relacionadas con la vivienda, salud y acceso a programas específicos que trabajan el acompañamiento para la inclusión social".

Además, el Alcalde ha señalado que "desde el consistorio estamos trabajando en nuevas campañas solidarias y de recogida de alimentos para que durante 2013 continuemos garantizando las necesidades básicas de las personas que más lo necesitan".

Para ello, el consistorio continuará poniendo en marcha campañas de recogida de alimentos en los centros educativos del municipio, campañas en colaboración con Cáritas así como con los colectivos y asociaciones interesados en promover campañas solidarias para ayudar a las personas más desfavorecidas. Asimismo, el consistorio recibe trimestralmente alimentos a través de Cruz Roja, que colabora en el Plan de Ayuda Alimentaria de la Región de Murcia para poner a disposición de los más necesitados los alimentos básicos.

Para concluir, Sánchez ha explicado que "en estos momentos de dificultades económicas debemos estar más cerca de la población más débil y con más dificultades para garantizar así las necesidades de las familias que por diversos motivos se encuentran en una situación desfavorecida".

Los Servicios Sociales destinaron 7.308 kilos de alimentos a las familias más desfavorecidas de Puerto Lumbreras durante 2012 - 1, Foto 1
Murcia.com