La Junta Local de Seguridad acuerda la creación de la Mesa de Coordinación Contra Violencia de Género en Puerto Lumbreras

Fuente:

La Junta Local de Seguridad acuerda la creación de la Mesa de Coordinación Contra Violencia de Género en Puerto Lumbreras

El Alcalde del municipio ha presidido la reunión en la que se han abordado diversos temas para fomentar la seguridad ciudadana, e impulsar procedimientos de colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad en el ámbito local.

Se creará la Mesa Local de Coordinación contra la violencia de género con la que se promoverán políticas para erradicar la violencia de género mediante la coordinación de los cuerpos de seguridad.

Esta mañana se ha reunido la Junta Local de Seguridad en la que se han tratado diversos temas relacionados con el fomento de seguridad en el municipio, y en la que además se ha acordado la creación de la Mesa de Coordinación Contra la Violencia de Género en Puerto Lumbreras. Así, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha presidido la reunión en la que también ha participado el jefe de la Policía Local, Gabriel Abellán, el cabo del Puesto de la Guardia Civil en Puerto Lumbreras, José Pérez, el coordinador de Emergencias, Juan Francisco Valera, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas. Además, han trabajado en la Junta Local de Seguridad la Jefa de Sección de Coordinación de Policías Locales, Raquel Lozano y la Jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Cristina García.

Así, entre los temas que se han abordado ha destacado la creación de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, "que permitirá mejorar la detección precoz de casos de violencia de género y la protección de las víctimas". Este instrumento de trabajo "contribuirá a promover en el ámbito municipal políticas encaminadas a la erradicación de la violencia de género mediante la coordinación de los agentes implicados, sus actuaciones y recursos".

Además, se ha realizado un seguimiento de la ordenanza de Seguridad Ciudadana que puso en marcha el consistorio lumbrerense para concretar las conductas contrarias a la seguridad y al orden público dentro de los marcos de la legislación Estatal y Autonómica.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que "es muy importante valorar y analizar la seguridad ciudadana en el municipio, ya que a través de esta Junta Local de Seguridad se promueve la cooperación de los efectivos y se proponen fórmulas de actuación para ofrecer un mejor servicio de seguridad ciudadana y emergencias en la localidad".

La Junta Local de Seguridad acuerda la creación de la Mesa de Coordinación Contra Violencia de Género en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com