Puerto Lumbreras se unirá a la Red de Escuelas Sostenibles de la Región de Murcia

Fuente:

Puerto Lumbreras se unirá a la Red de Escuelas Sostenibles de la Región de Murcia

El Ayuntamiento trabajará con los centros educativos del municipio a través de la Red de Escuelas Sostenibles para impulsar proyectos educativos entre los jóvenes que favorecerán a la conservación del medio ambiente.

Se promoverá la implantación de diversos programas medioambientales como ecoauditorías o programas de reciclaje así como visitas a las instalaciones medioambientales que existen en la Región, como aulas o centros de interpretación de la naturaleza.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras debatirá mañana en el Pleno Municipal una moción para que el municipio se integre en el proyecto de Escuelas Sostenibles de la Región de Murcia (ESenRED). Así, lo que se pretende es que los centros educativos de la localidad implanten programas educativos con los que se favorezca el respeto medioambiental.

En este sentido, la concejala de Desarrollo Sostenible, Salvadora Martínez, ha explicado que "la comunidad educativa es uno de los sectores sociales clave para contribuir a la mejora de la calidad ambiental, tanto por su responsabilidad en la formación de los ciudadanos como por la influencia que tienen en el resto de la sociedad".

De este modo, "lo que pretendemos es integrar cuestiones ambientales y educativas para promover un compromiso desde los centros, generando así entre los alumnos hábitos y comportamientos relacionados con el respeto medioambiental"

De este modo el consistorio debatirá la moción en el Pleno Municipal para trabajar conjuntamente con los centros educativos para la integración del municipio en la Red de Escuelas Sostenibles de la Región de Murcia. Para ello, el consistorio informará a las Asociaciones de Padres y Madres y a los centros educativos para la implantación de diversos programas medioambientales como ecoauditorías o programas de reciclaje.

En el marco de este proyecto se realizarán, también, encuentros con profesores y alumnos para intercambiar experiencias y buenas prácticas entre centros educativos, así como visitas a las instalaciones medioambientales que existen en la Región, como aulas de la naturaleza o centros de interpretación.

Para concluir, la concejala de Desarrollo Sostenible, Salvadora Martínez, ha explicado que desde el Ayuntamiento promovemos campañas educativas sobre medio ambiente dirigidas a todos los colectivos de la población. "Con la adhesión del municipio a la Red de Escuelas Sostenibles de la Región trasladaremos las buenas prácticas medioambientales a los centros educativos de nuestro municipio, y compartiremos los proyectos con los centros de otros municipios de la Región de Murcia".

Puerto Lumbreras se unirá a la Red de Escuelas Sostenibles de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com