El Centro de Desarrollo Local imparte talleres teórico-prácticos de 'Habilidades Sociales' y 'Búsqueda de Empleo'

Fuente:

Más de una veintena de personas asisten a estas sesiones formativas que se han realizado durante los meses de febrero y marzo en horario de tarde

El Centro de Desarrollo Local imparte talleres teórico-prácticos de 'Habilidades Sociales' y 'Búsqueda de Empleo'

"Durante los próximos meses continuará la oferta de talleres sobre habilidades sociales con los que los ciudadanos del municipio podrán mejorar sus habilidades comunicativas y su actitud ante diversas situaciones laborales".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un programa de talleres teórico-prácticos sobre "habilidades sociales" y "búsqueda de empleo" dirigidos a todos los sectores de la población. Concretamente, el objetivo de estos talleres es mejorar la comunicación interpersonal y proporcionar técnicas para una comunicación efectiva.

De este modo, más de una veintena de personas asisten a estas sesiones que se han realizado durante los meses de febrero y marzo en horario de tarde en el Centro de Desarrollo Local. Así, la concejala de Empleo, Innovación y Desarrollo Sostenible, Salvadora Martínez, ha destacado que "con estos talleres formativos pretendemos dotar a los alumnos de técnicas y recursos personales básicos para mejorar sus conductas y potenciar su confianza personal y motivación para encontrar trabajo".

Así, entre los aspectos que se han tratado destacan las características de la comunicación no verbal, qué es la comunicación verbal eficaz, cómo finalizar conversaciones de forma adecuada, cómo hacer y rechazar peticiones, entre otras cuestiones.

Salvadora Martínez ha explicado que "durante los próximos meses continuará la oferta de este taller con el que los ciudadanos del municipio podrán mejorar sus habilidades comunicativas y su actitud ante diversas situaciones laborales".

Estos programas se enmarcan dentro de los nuevos Itinerarios Personales hacia el Empleo creados por el consistorio se distribuyen en 4 áreas de trabajo: Habilidades Sociales, Informática, Búsqueda de Empleo y Formación. Para facilitar la búsqueda de empleo, el Centro de Desarrollo Local promueve un taller de 'Orientación laboral', un taller para la 'Búsqueda de empleo', Trabaja en la Administración', 'Búsqueda de Oposiciones en Internet', así como un programa para 'Crear empresas como alternativa de empleo'.

El Centro de Desarrollo Local imparte talleres teórico-prácticos de 'Habilidades Sociales' y 'Búsqueda de Empleo' - 1, Foto 1
Murcia.com