El Ayuntamiento y el IES Rambla de Nogalte ponen en marcha un programa de talleres sobre Técnicas de Estudio y Motivación para los alumnos

Fuente:

El Ayuntamiento y el IES Rambla de Nogalte ponen en marcha un programa de talleres  sobre Técnicas de Estudio y Motivación para los alumnos

Más de 300 alumnos de 1° y 2° de la ESO han asistido a talleres en los que han podido adquirir herramientas para mejorar su rendimiento académico y agilizar el proceso de aprendizaje.

Durante los próximos meses se impartirán nuevos talleres sobre educación afectivo-sexual, primeros auxilios y prevención de drogodependencia.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Educación, y en colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria "Rambla de Nogalte", a través de su departamento de Orientación, han puesto en marcha un nuevo programa de Técnicas de Estudio y Motivación dirigido a los alumnos de 1° y 2° de la ESO.

De este modo, más de 300 alumnos han asistido a las charlas sobre técnicas de estudio y motivación impartidas por profesionales de la rama de la psicología, y en las que los estudiantes han podido adquirir herramientas para mejorar su rendimiento académico y agilizar el proceso de aprendizaje.

Asimismo, el taller se divide en varios bloques de contenidos, planteados de forma flexible, que hacen referencia al análisis de los problemas, a la planificación del estudio, el aprovechamiento de la asistencia a clase, la autoestima, la lectura comprensiva, la concentración y la preparación de exámenes. Para el desarrollo del programa se emplea una metodología activa y participativa por parte del alumnado. En este sentido, la concejala de Educación, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "a través de estos talleres los alumnos mejoran sus hábitos de estudio al mismo tiempo que adquieren estrategias eficaces de aprendizaje".

Por último, cabe destacar que, además de este taller, durante los meses de marzo, abril y mayo expertos en la materia impartirán nuevos talles sobre educación afectivo-sexual, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual-sida, primeros auxilios y prevención de drogodependencia a los alumnos del centro de los diferentes niveles de la ESO.

El Ayuntamiento y el IES Rambla de Nogalte ponen en marcha un programa de talleres  sobre Técnicas de Estudio y Motivación para los alumnos - 1, Foto 1
Murcia.com