Puerto Lumbreras acogerá este fin de semana el XI Encuentro Juvenil de Bandas Tambores y Cornetas en el que participarán más de 200 músicos

Fuente:

Se darán cita las dos bandas de Puerto Lumbreras, Ntro. Padre Jesús Nazareno, y la del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad

Puerto Lumbreras acogerá este fin de semana el XI Encuentro Juvenil de Bandas Tambores y Cornetas en el que participarán más de 200 músicos

También participará la banda de cornetas y tambores Virgen de los Dolores de Cehegín (Murcia), la agrupación musical San Miguel Arcángel de Pulpí (Almería) y la agrupación musical Virgen del Carmen de Cuevas de Almanzora (Almería).

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá este fin de semana la XI edición del Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas que contará a partir de las 16.00 horas con un Pasacalles y a continuación con un concierto en el Centro Cultural de la localidad. La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, y el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, acompañados por el organizador del encuentro y miembros de la Banda del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, han presentado la XI edición del ya tradicional encuentro que se celebra en la localidad.

Así, se darán cita las dos bandas musicales de Puerto Lumbreras, la del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, y la de Ntro. Padre Jesús Nazareno. También está prevista la participación de la banda de cornetas y tambores Virgen de los Dolores de Cehegín (Murcia), la agrupación musical San Miguel Arcángel de Pulpí (Almería) y la agrupación musical Virgen del Carmen de Cuevas de Almanzora (Almería).

De este modo, esta nueva edición contará con un Pasacalles que partirá desde la Iglesia Nuestra Señora del Rosario a las 16:00 horas, y recorrerá las diferentes calles del municipio hasta finalizar en el Centro Cultural del municipio, donde dará comienzo el concierto en el que cada banda interpretará sus temas más emblemáticos.

Así, la concejala de Cultura, Maribel Martínez, ha explicado que "este año el encuentro cuenta también con la participación de músicos de Andalucía y de otros municipios de la Región de Murcia, y se ha convertido en el punto de partida de la Semana Santa lumbrerense".

Por su parte, el representante de Encuentro, Juan Antonio Martínez, ha agradecido la participación y colaboración de las más de 30 empresas que patrocinan el XI Encuentro Juvenil de Tambores y Cornetas Puerto Lumbreras 2013, y ha asegurado que "se trata de una fiesta a la que cada año se suman nuevas bandas y acuden más visitantes".

El Encuentro, al que acuden miles de personas procedentes de diferentes puntos de fuera y dentro de nuestra Región, adquiere importancia por el gran interés que despierta en todos los lumbrerenses, así como en el resto de municipios de Murcia.

Puerto Lumbreras acogerá este fin de semana el XI Encuentro Juvenil de Bandas Tambores y Cornetas en el que participarán más de 200 músicos - 1, Foto 1
Murcia.com