El Director Gerente del Servicio Murciano de Salud y el Alcalde mantienen una reunión de trabajo para reforzar la cartera de servicios sanitarios del municipio

Fuente:

El Director Gerente del Servicio Murciano de Salud y el Alcalde mantienen una reunión de trabajo para reforzar la cartera de servicios sanitarios del municipio

Se han analizado los servicios sanitarios que se ofrecen en Puerto Lumbreras, donde se atiende en la actualidad a una población superior a 18.000 habitantes.

El Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento trabajarán para continuar mejorando los servicios sanitarios en Puerto Lumbreras, donde se ha invertido cerca de un millón de euros en los últimos años para ofrecer servicios sanitarios de calidad.

El director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón, ha visitado esta mañana el municipio de Puerto Lumbreras donde ha presidido una mesa de trabajo para reforzar la cartera de servicios sanitarios que se prestan en la localidad. Así, en la jornada de trabajo ha participado el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, la directora del Área III de Salud de Lorca, Catalina Lorenzo, el coordinador Médico, Eusebio López, el coordinador de Enfermería, Francisco González, y la concejala de Sanidad y Política Social Mª Ángeles Túnez.

Así, durante la mesa de trabajo han acordado continuar estrechando las vías de colaboración entre el Ayuntamiento y el Servicio Murciano de Salud, para mantener la cartera de servicios sanitarios del municipio y continuar mejorándolos como se ha hecho durante los últimos años. En este sentido, el Alcalde ha explicado que “es muy importante continuar trabajando en estos momentos de especial dificultad para asegurar a los ciudadanos los recursos, infraestructuras y servicios sanitarios de calidad”.

Por su parte, el director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Antonio Alarcón ha explicado que “con esta mesa de trabajo hemos supervisado los recursos sanitarios del municipio, a la vez que estrechamos las vías de colaboración para mantener la cartera de servicios sanitarios”.

Inversiones en servicios e infraestructuras sanitarias

Durante los últimos años se ha invertido cerca de un millón de euros para la mejora de los servicios e infraestructuras sanitarias del municipio. Así, el municipio cuenta en la actualidad con un Centro de Salud, así como dos consultorios médicos, uno en la pedanía de La Estación- Esparragal y otro de reciente construcción en el Barrio Francés.

De este modo, se construyó un nuevo consultorio médico en el Barrio Francés que atiende aproximadamente a 3.000 usuarios de la zona evitando así desplazamientos al Centro de Salud. Además, durante los últimos años se ha implantado la consulta de pediatría en el consultorio médico de la pedanía de La Estación- Esparragal, y se ha incrementado el número de profesionales sanitarios en todos los centros, pasando de 8 facultativos a 10, nueva plaza de pediatría, así como personal de enfermería y administrativo.

Asimismo se ha implantado de forma progresiva el servicio de cirugía menor, realización de espirometrías, analíticas en centro de salud y centros periféricos, así como consulta de anticoagulante, evitando desplazamientos de los usuarios al Hospital Rafael Méndez de Lorca. Además, el municipio cuenta con una ambulancia medicalizada que presta servicio en el término municipal.

Así, la Zona Básica de Salud de Puerto Lumbreras atiende en la actualidad a más de 18.000 habitantes del término municipal de Puerto Lumbreras, pedanías de la localidad y la pedanía lorquina de Almendricos. Además, el Centro de Salud es un Punto de Atención Continuada, que presta servicios de atención de urgencias durante las 24 horas. En cuanto a profesionales sanitarios, cuenta con 10 facultativos, 9 enfermeros, una matrona, un fisioterapeuta, personal administrativo y celadores. 

El Director Gerente del Servicio Murciano de Salud y el Alcalde mantienen una reunión de trabajo para reforzar la cartera de servicios sanitarios del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com