Jornadas educativas sobre aprovechamiento de agua dirigidas a los alumnos del IES Rambla de Nogalte

Fuente:

La iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades que se ha organizado durante todo el mes para conmemorar el Día Mundial del Agua

Jornadas educativas sobre aprovechamiento de agua dirigidas a los alumnos del IES Rambla de Nogalte

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Agricultura, Agua y Pedanías, ha diseñado una programación de actividades para celebrar el Día Mundial del Agua que incluye numerosas iniciativas y actividades que fomentan la concienciación social, así como los buenos hábitos en el uso del agua.

Durante toda la semana se organizaron tres conferencias en el Instituto Rambla de Nogalte dirigidas a los alumnos de 1° de la ESO e impartidas por técnicos del Ente Público del Agua. Las jornadas educativas trataron sobre el Día Mundial del Agua, el derecho humano al Agua y Saneamiento, actuaciones ejemplares sobre el aprovechamiento del agua, o las diferentes campañas para concienciar sobre un uso adecuado del agua en diferentes ámbitos.

El consistorio ha puesto en marcha una programación de actividades para fomentar la concienciación social coincidiendo con la celebración durante 2013 del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. Exposiciones, charlas escolares, talleres didácticos y visitas turísticas a la nueva Ruta del Agua de Puerto Lumbreras componen esta programación que se desarrolla durante todo el mes.

Jornadas educativas sobre aprovechamiento de agua dirigidas a los alumnos del IES Rambla de Nogalte - 1, Foto 1
Murcia.com