El Ayuntamiento aprueba nuevas medidas para reforzar la inserción laboral de las personas desempleadas y facilitar la creación de nuevas empresas

Fuente:

El Ayuntamiento aprueba nuevas medidas para reforzar la inserción laboral de las personas desempleadas y facilitar la creación de nuevas empresas

Según los datos conocidos ayer Puerto Lumbreras continúa descendiendo su tasa de paro, que durante más de dos años se sitúa 14 puntos por debajo de la media nacional de desempleo.

El Alcalde ha destacado que "a pesar de que los datos de desempleo son buenos, el Ayuntamiento va a poner en marcha nuevas medidas para fomentar la creación de empleo".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobó por unanimidad,  en el último Pleno municipal, una moción para apoyar y promover las 50 medidas contempladas en el Real Decreto Ley 4/2013 sobre apoyo a emprendedores, empleo juvenil y financiación de pymes, mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, apoyos fiscales y otros incentivos. Con esta moción lo que pretende el consistorio es reforzar e incrementar las medidas para favorecer la creación de empleo en el municipio, que actualmente se sitúa 14 puntos por debajo de la media nacional de desempleo.  

En ese sentido, entre las medidas que aprobó el Gobierno en el Consejo de Ministros destacan las bonificaciones de hasta el 100% en las cotizaciones a contratos a tiempo parcial y temporal de jóvenes menores de 30 años, la creación de una tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para menores de 30 años, y la ampliación en 2.600 millones de euros del plan de pago a proveedores para las facturas con fecha anterior al 1 de enero de 2012.

Asimismo, el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "la creación de empleo es la mayor prioridad para el equipo de Gobierno en estos momentos. Por ello, continuamos trabajando para mejorar el acceso laboral de las personas que se encuentran con mayores dificultades, y hacer que Puerto Lumbreras continúe descendiendo su tasa de paro, que durante más de dos años se sitúa 14 puntos por debajo de la media nacional de desempleo".

De este modo, desde el consistorio promoverán las medidas adoptadas por el Gobierno y continuarán realizando actuaciones dirigidas a facilitar la creación de empresas y la generación de empleo a través de la promoción de suelo industrial, la reducción de trámites burocráticos para la creación de empresas, y la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el municipio.

En este sentido, el Alcalde ha explicado que "generamos nuevas oportunidades de empleo y desarrollo industrial con la instalación de nuevas empresas en el Centro de Emprendedores, con el proyecto de ampliación de nuestro polígono industrial en 340.000 metros cuadrados, y con la puesta en marcha en unos meses del nuevo vivero de empresas para mujeres empresarias". Además, Sánchez ha añadido que "a través de la licencia express, para empresas exentas de calificación ambiental, hemos reducido los trámites burocráticos y administrativos para agilizar la puesta en marcha de nuevas empresas en 24 horas".

El Ayuntamiento aprueba nuevas medidas para reforzar la inserción laboral de las personas desempleadas y facilitar la creación de nuevas empresas - 1, Foto 1
Murcia.com