Puerto Lumbreras contará con un nuevo Vivero de Empresas para Mujeres en unas semanas

Fuente:

El nuevo equipamiento dispone de una sala de conferencias, sala de formación, sala de juntas y diversos locales en los que se podrán instalar ocho nuevas empresas creadas por mujeres

Además, ofrecerá servicios de orientación laboral, asesoramiento financiero y jurídico para la puesta en marcha de nuevas empresas

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pondrá en marcha en las próximas semanas un nuevo Vivero de Empresas para Mujeres empresarias del municipio. Así lo ha anunciado esta mañana el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, durante una visita realizada a las nuevas instalaciones, junto a la presidenta de la nueva Asociación de Mujeres Empresarias de Puerto Lumbreras, Mariana González Sánchez.

De este modo, el Alcalde de Puerto Lumbreras ha explicado que “estamos ultimando los detalles para la puesta a punto de un nuevo equipamiento  con nuevos servicios  para incentivar la actividad empresarial y fomentar la creación de empleo y empresas en el municipio”.

En este sentido, la nueva infraestructura empresarial tiene como objetivo ofrecer a todas las mujeres la formación y el asesoramiento necesario para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales a través de proyectos sólidos y viables.

Entre los servicios destaca la orientación laboral, así como el acompañamiento al Plan Empresarial, que comprenderá la evaluación y selección de la idea, la identificación de necesidades y el potencial tecnológico, además de asesoramiento financiero y jurídico para la puesta en marcha de nuevas empresas. Asimismo, se podrán instalar ocho nuevas empresas creadas por mujeres.

De este  modo, Sánchez, ha destacado  que “la creación de empleo y el desarrollo empresarial son nuestras prioridades para que Puerto Lumbreras continúe descendiendo su tasa de paro, que este mes se sitúa 12 puntos por debajo de la media nacional de desempleo”. Además, el Alcalde ha añadido que “con el nuevo Vivero de Empresas lo que pretendemos es favorecer la integración efectiva de las iniciativas empresariales lideradas por mujeres en la economía del municipio”.

Nuevo Vivero de Empresas para Mujeres

El edificio se sitúa en el Polígono Industrial de Puerto Lumbreras y dispone de  una superficie de 790 metros cuadrados. El Vivero de Empresas para Mujeres incluye un vestíbulo, despachos, sala de conferencias, sala de presentaciones, sala de formación y nuevas tecnologías, sala de juntas y diversos módulos en los que se ubicarán empresas lideradas por mujeres. Por último, el nuevo emplazamiento empresarial cuenta con una inversión de 428.000 euros que ha subvencionado la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, el nuevo Vivero de Empresas para Mujeres ha recibido una subvención de 39.715 euros para equipamiento, por parte del Programa Reindus (Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo)

Puerto Lumbreras contará con un nuevo Vivero de Empresas para Mujeres en unas semanas - 2, Foto 2
Murcia.com