La escritora Bárbara Ballesta presenta su primer libro de autoayuda 'El poder del silencio'

Fuente:

La escritora Bárbara Ballesta presenta su primer libro de autoayuda 'El poder del silencio'

Bárbara Ballesta reside más de 30 años en la pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal, es auxiliar de enfermería y técnico de rayos, y ha escrito su primer libro de autoayuda "que ha surgido del trato con pacientes en su trayectoria profesional durante más de 10 años de trabajo en hospitales".

La escritora Bárbara Ballesta ha presentado el libro de autoayuda 'El Poder del Silencio' en un acto celebrado en el Centro Cultural casa de los Duendes.

El libro, escrito por esta auxiliar de enfermería y técnico en rayos, ha surgido del trato y testimonios con pacientes durante su trabajo durante más de 10 años en diferentes hospitales y centros sanitarios de la Región de Murcia. Además, tal y como explica su autora, "el libro incluye pinceladas autobiográficas y reflexiones que sirven de autoayuda para los lectores".

El trabajo de Bárbara Ballesta en los hospitales, al lado de los enfermos, acompañándolos en la vida y también en la muerte, ha influido, sin lugar a dudas, en su forma de ser y hacer.

También sus circunstancias personales, los conflictos interiores y el deseo de superación han contribuido a desarrollar su inquietud interior y a fomentar las ganas de aprender y comprender lo que parecía inexplicable. El revulsivo que supuso vivir este tipo de experiencias la impulsó a iniciar un camino de apertura que le llevó a estudiar culturas ancestrales y a experimentar con técnicas y terapias como la Meditación, el Yoga, Cuarzos, Reiki, que la ayudaron a reconciliarse consigo misma y a descubrir que todo lo que buscamos fuera está realmente en nuestro interior.

Este libro, editado por Miret editorial, es el resultado de muchas horas de reflexión y esfuerzo para intentar plasmar y transmitir experiencia vital y conocimientos; un libro lleno de sugerencias "que nos inducen a la meditación y al análisis para orientar nuestros pasos y ayudarnos a encontrar nuestro propio camino", tal y como explicó la autora durante la presentación.

Por último, la concejala de Cultura, Maribel Martínez ha destacado que este gran trabajo hace que la riqueza cultural de Puerto Lumbreras siga creciendo día a día".

Bárbara Ballesta

Bárbara Ballesta Teruel es nacida en Alcoy en 1974 aunque reside desde hace más de 30 años en la pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal de Puerto Lumbreras. Es técnico auxiliar de enfermería, técnico especial de radiodiagnóstico en el Servicio Murciano de Salud, tiene experiencia en distintas plantas de hospitales: Pediatría, Maternidad, Cirugía Especial, Ginecología, Medicina Interna, Oncología, Urgencias, Unidad de Diálisis, así como en ambulatorios y centros médicos.

A los 33 años, por culpa de un accidente de tráfico, estuvo al borde de la muerte. Este hecho cambió por completo su existencia. Si hasta entonces, y a causa de su trabajo, había reflexionado a menudo sobre la vida y la muerte, el accidente fue clave para que aprendiera a valorar mucho más la vida y para entender cosas y renovarse; para que recapacitara sobre sí misma y se decidiera a estudiar de nuevo y a investigar sobre la energía que mueve el mundo y cómo nuestra energía puede cambiarlo.

La escritora Bárbara Ballesta presenta su primer libro de autoayuda 'El poder del silencio' - 1, Foto 1
Murcia.com