El Campeonato Regional Media Maratón congregará a más de 400 atletas en Puerto Lumbreras

Fuente:

El Campeonato Regional Media Maratón congregará a más de 400 atletas en Puerto Lumbreras

Se disputará en Puerto Lumbreras el próximo domingo 14 de abril y está prevista la participación de más de 400 atletas de la Región de Murcia y de otras comunidades Autónomas.

El Campeonato Regional de Media Maratón se disputa en un recorrido de 21,097 kilómetros por el centro urbano de Puerto Lumbreras.

El próximo 14 de abril se disputará en Puerto Lumbreras el Campeonato Regional de Media Maratón en el que está prevista la participación de más de 400 atletas de la Región de Murcia y de otras Comunidades Autónomas. Esta tarde, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, junto al presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, han presentado el Campeonato Regional de Media Maratón que se disputará durante toda la jornada del próximo domingo 14 de abril en Puerto Lumbreras.

En este sentido, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, ha agradecido a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia la elección del municipio de Puerto Lumbreras para celebrar este campeonato regional que cada año se consagra como una de las pruebas de mayor envergadura en el atletismo de nuestra Región".

De este modo, la prueba se disputará en un recorrido urbano de 21,097 kilómetros en el que los atletas recorrerán las principales avenidas y calles del núcleo urbano de Puerto Lumbreras. Así, la salida será desde el Parque Público Municipal y continuará por las Avenidas de Astudillo, Escritor Miguel Delibes, D-19, Avenida Astudillo, Avenida Región de Murcia, Avenida Juan Carlos I, Avenida Adolfo Suárez, y Avenida Juan Carlos I para llegar a meta en Avenida Región de Murcia. Serán 2 vueltas a este recorrido para completar la distancia homologada de media maratón de 21097 metros. Habrá participantes en la modalidad de cuarto maratón que recorrerán una vuelta para completar 10548 metros.

Por su parte, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, ha agradecido "a patrocinadores y colaboradores que apuestan decididamente por esta práctica deportiva,", y ha explicado que "el Ayuntamiento y la organización de la prueba han apostado por un circuito homologado, en el que los corredores estarán controlados por el comité de jueces de la Federación de Atletismo".

Así, La prueba está incluida en el Calendario Regional de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y es puntuable para la Running Challenge Murcia 2013. Entre los grandes atletas que se darán cita en Puerto Lumbreras, destacan Gabriel Ballester, Juan Emilio Miras, José Bautista o Raúl Guevara. En féminas la favorita es Sabrina Rico en media maratón y María López en cuarto de maratón, ambas del club local Skechers GoRun-C.A.Nogalte-ColorQ.

De este modo, y coincidiendo con el Campeonato Regional Media Maratón, también se disputará en la localidad la primera edición de la Media Maratón y Cuarto de Maratón 'Villa de Puerto Lumbreras' en el que podrán participar además de deportistas federados, todos aquellos aficionados al atletismo que se interesen en participar en estas pruebas que contarán con 21,097 y 10,548 kilómetros respectivamente.

Por último, el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, ha "invitado a todos los lumbrerenses a presenciar esta prueba que se disputa por primera en el municipio, y que discurrirá por el centro urbano de Puerto Lumbreras".

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo viernes 12 de abril en la web oficial  www.asuspuestos.com, así como información en Espacio Joven de Puerto Lumbreras (968496527).

El Gran Premio encuadrado como tercera prueba de la liga regional Running Challenge es organizado por el Club Atletismo Skechers GoRun-Nogalte-ColorQ y por la A.D. Esparragal, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y es patrocinado por Central Quesera Montesinos así como, CajaMurcia, El Corte Inglés, Inmobiliaria Hogar Puerto Lumbreras, Hotel/SPA/Congresos Jardines de Lorca, Planeta Running, Hero Muesly, Aneto, Murcia Running, Marea, Administración de Loterías Nª 10 'El Maravillas', Centro de Fisioterapia 'María del Mar herrero Pérez, Electrodomésticos Cotes, Cocacola, Fisioterapia y Biomecánica Deportiva, Skechers GoRun, Color Q Productos de peluquería y estética, Marca Sport, y café- pub Hiroshima 3.

El Campeonato Regional Media Maratón congregará a más de 400 atletas en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com