El Ayuntamiento y AJE Guadalentín organizan charlas de motivación empresarial para alumnos del IES Rambla de Nogalte

Fuente:

Durante la jornada, empresarios lumbrerenses asociados a AJE Guadalentín han expuesto su experiencia en la creación de empresas

El Ayuntamiento y AJE Guadalentín organizan charlas de motivación empresarial para alumnos del IES Rambla de Nogalte

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Empleo, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín (AJE) han organizado unas charlas sobre motivación empresarial en el Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras.

Concretamente, la concejala de Empleo, Desarrollo e Innovación, Salvadora Martínez, ha inaugurado esta mañana la jornada dirigida a los alumnos de 4° de la ESO y de ciclo formativo de grado medio "Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio rural" del Instituto de Enseñanza Secundaria Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras.

De este modo, durante la charla se han expuesto dos casos reales de éxito en la creación de empresas por parte de empresarios lumbrerense asociados a AJE Guadalentín "Cortinas Gregorio" y "Hotel Riscal".

En este sentido, la concejala de Empleo ha explicado que "desde el consistorio impulsamos iniciativas que sirven de motivación y ejemplo para estudiantes que opten por el autoempleo y deseen crear su propia empresa al finalizar sus estudios". Por último, al finalizar la jornada, los alumnos han realizado una visita al Vivero de Empresas para conocer de primera mano las instalaciones y su funcionamiento.

El Ayuntamiento y AJE Guadalentín organizan charlas de motivación empresarial para alumnos del IES Rambla de Nogalte - 1, Foto 1
Murcia.com