Raúl Guevara se proclama campeón en el Regional Media Maratón que congregó a más de 400 atletas en Puerto Lumbreras

Fuente:

El Campeonato Regional de Media Maratón se ha disputado en un recorrido de 21,097 kilómetros por el centro urbano de Puerto Lumbreras

Raúl Guevara se proclama campeón en el  Regional Media Maratón que congregó a más de 400 atletas en Puerto Lumbreras

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido el Campeonato Regional de Media Maratón en el que han participado más de 400 atletas de la Región de Murcia y de otras Comunidades Autónomas. Raúl Guevara se ha proclamado líder del Campeonato Regional Media Maratón, seguido de José Gabriel Ballester y José Bautista que han ocupado la segunda y tercera plaza del podio.

De este modo, la prueba se ha disputado en un recorrido urbano de 21,097 kilómetros en el que los atletas han recorrido las principales avenidas y calles del núcleo urbano de Puerto Lumbreras. Así, desde el Parque Público Municipal, el recorrido ha continuado por las Avenidas de Astudillo, Escritor Miguel Delibes, D-19, Avenida Astudillo, Avenida Región de Murcia, Avenida Juan Carlos I, Avenida Adolfo Suárez, y Avenida Juan Carlos I para llegar a meta en Avenida Región de Murcia, dando 2 vueltas a este recorrido para completar la distancia homologada de media maratón de 21097 metros. Además, la prueba se ha disputado en la modalidad de cuarto maratón que han recorrido una vuelta para completar 10548 metros.

El concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, ha agradecido a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia la elección del municipio de Puerto Lumbreras para celebrar este campeonato regional "que cada año se consagra como una de las pruebas de mayor envergadura en el atletismo de nuestra Región".

Así, La prueba está incluida en el Calendario Regional de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y es puntuable para la Running Challenge Murcia 2013.

De este modo, y coincidiendo con el Campeonato Regional Media Maratón, también se ha disputado en la localidad la primera edición de la Media Maratón y Cuarto de Maratón 'Villa de Puerto Lumbreras' en el que han participado además de deportistas federados, todos aquellos aficionados al atletismo interesados en participar en estas pruebas que han contado con 21,097 y 10,548 kilómetros respectivamente.

El Gran Premio encuadrado como tercera prueba de la liga regional Running Challenge ha sido organizado por el Club Atletismo Skechers GoRun-Nogalte-ColorQ y por la A.D. Esparragal, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y ha sido patrocinado por Central Quesera Montesinos así como, CajaMurcia, El Corte Inglés, Inmobiliaria Hogar Puerto Lumbreras, Hotel/SPA/Congresos Jardines de Lorca, Planeta Running, Hero Muesly, Aneto, Murcia Running, Marea, Administración de Loterías Nª 10 'El Maravillas', Centro de Fisioterapia 'María del Mar herrero Pérez, Electrodomésticos Cotes, Cocacola, Fisioterapia y Biomecánica Deportiva, Skechers GoRun, Color Q Productos de peluquería y estética, Marca Sport, y café- pub Hiroshima 3.

Raúl Guevara se proclama campeón en el  Regional Media Maratón que congregó a más de 400 atletas en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Raúl Guevara se proclama campeón en el  Regional Media Maratón que congregó a más de 400 atletas en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Raúl Guevara se proclama campeón en el  Regional Media Maratón que congregó a más de 400 atletas en Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com