Izquierda Unida-Verdes solicita un Plan de Seguridad Vial para los caminos rurales

Fuente:

Durante los últimos meses, y especialmente por las inundaciones del pasado 28 de Septiembre, algunos viales o caminos de Puerto Lumbreras presentan un mal estado de conservación con importantes deficiencias en el firme, especialmente en las pedanías del municipio, que requieren en algunos casos un proceso de asfaltado, para la eliminación de los agujeros y baches existentes.  En ese sentido desde IU-Verdes se valora positivamente el proyecto aprobado en la Asamblea Regional para destinar 1,5 millones de Euros para reparar caminos rurales en la localidad y en la vecina localidad de Lorca.

Pero el mal estado de los caminos rurales no se debe sólo a problemas del firme y el asfaltado, sino que también sufre de problemas de seguridad vial. Es por ello la formación de izquierdas cree necesario aprovechar este proyecto que parece que acometerá la Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, para llevar a cabo también un "Plan de Seguridad de Vial" de los caminos rurales.

Especialmente, el Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento cree necesario que se acometan actuaciones prioritarias en;  varios puntos del "Camino de los Valencianos" (donde hay curvas sin visibilidad suficiente, resaltos no advertidos y cruces peligrosos), en el "Camino de la Plata" por motivos similares al anterior, en el "Cruce de Motores de Payá" por su escasa visibilidad, en el "Camino Viejo" y caminos adyacentes por su gran afluencia de tránsito en horas puntas que se complica por la estrechez de algunos caminos, y otros muchos puntos de visibilidad o seguridad reducida.

Para Pedro Jesús Camacho, Concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento "estas actuaciones son necesarias debido a la gran afluencia de coches o vehículos de más envergadura que soportan estos caminos, que obligan a reforzar las actuaciones para la seguridad vial de los mismos".

Izquierda Unida-Verdes solicita un Plan de Seguridad Vial para los caminos rurales, Foto 1
Murcia.com