I Maratón de Cuentos Cortos para niños

Fuente:

I Maratón de Cuentos Cortos para niños

Más de medio centenar de niños han asistido a esta actividad en la que padres, madres, abuelos y maestros han contado a los más pequeños historias y fragmentos sobre sus libros preferidos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación prevista para el Mes del Libro con más de una veintena de actividades.

La Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras ha organizado la I Maratón de cuentos infantiles para niños en el municipio y en la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal. Concretamente, más de medio centenar de niños y niñas han asistido a esta actividad en la que padres, madres, abuelos y maestros han contado a los más pequeños historias y fragmentos sobre sus libros preferidos. Además, los asistentes pudieron disfrutar de un teatro-guiñol representado por algunas de las madres de los niños.

La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, que también ha participado en la maratón, ha explicado que "la organización de este tipo de actividades se hace imprescindible durante estos días, ya que los escolares disfrutan escuchando relatos y fomentando desde una temprana edad la afición por la narración y la lectura".

Por último, cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de la programación prevista para el Mes del Libro con una veintena de actividades culturales destinadas al fomento de la lectura.

I Maratón de Cuentos Cortos para niños - 1, Foto 1
Murcia.com