El Ayuntamiento diseña un nuevo Plan de Movilidad que permitirá aprender inglés a 300 jóvenes lumbrerenses en Reino Unido

Fuente:

El Ayuntamiento diseña un nuevo Plan de Movilidad que permitirá aprender inglés a 300 jóvenes lumbrerenses en Reino Unido

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha presentado el nuevo proyecto formativo para el aprendizaje de habla inglesa al embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo.

Se becará a alumnos con mejores expedientes académicos y a jóvenes de familias con menos recursos económicos para que puedan realizar programas de inmersión ligüística en Reino Unido.

Viernes 17 de mayo de 3013. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras prepara un nuevo Plan de Movilidad para favorecer el aprendizaje de inglés como segunda lengua destinado a jóvenes del municipio. El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha presentado el nuevo proyecto formativo al Embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, con el que ha analizado el Plan de Movilidad que permitirá a 300 jóvenes lumbrerenses adquirir o perfeccionar conocimientos de habla inglesa en Inglaterra.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "creemos fundamental formar a la actual generación de escolares para que aprendan inglés como segunda lengua. Este nuevo Plan de Movilidad permitirá aprender o perfeccionar el inglés como segunda lengua a los jóvenes de nuestro municipio mediante programas de formación e inmersión lingüística en Reino Unido".

Así, desde el Ayuntamiento se ha diseñado el nuevo Plan de Movilidad con el que se otorgarán becas económicas a los alumnos con mejores expedientes académicos y a los alumnos de familias con mayores dificultades económicas, "con el fin de que la mayoría de estudiantes puedan adquirir o perfeccionar sus cocimientos de habla inglesa". Así, 300 jóvenes lumbrerenses podrán participar en estancias de tres semanas en familias o en residencias de inmersión lingüística en Reino Unido.

Para ello, Sánchez ha participado en reuniones y jornadas de trabajo con entidades formativas de Inglaterra, así como con el Lord Mayor de Portsmouth, Frank Jonas, para planificar los programas intensivos de aprendizaje a los que podrán optar los jóvenes lumbrerenses.

Así, los programas de inmersión lingüística consistirán en estancias de tres semanas que concentrarán un gran número de horas de conversación en inglés. Durante esta convivencia los alumnos y voluntarios nativos realizarán actividades conjuntas orientadas a mejorar la capacidad comunicativa. Además, Sánchez ha explicado que "se pretende que este verano se iniciará el Plan de Movilidad con el que los jóvenes lumbrerenses podrán aprender o mejorar el segundo idioma".

Línea estratégica municipal en políticas de educación y formación en idiomas

El nuevo Plan de Movilidad forma parte de la línea estratégica que sigue el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en políticas de educación y formación de idiomas. Recientemente se ha firmado un convenio de colaboración con el que el municipio se convierte en sede para los exámenes oficiales de Cambridge. Para ello, el Ayuntamiento y el Centro Oficial Examinador de la Universidad de Cambridge (University of Cambridge Local Examinations Syndicate. Fundación Ucles, Cambridge Esol), programarán en la localidad los exámenes oficiales de Cambridge que podrán realizar los ciudadanos obteniendo descuentos en las tarifas.

Del mismo modo, durante este curso académico Puerto Lumbreras estrena una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en la que se imparten dos niveles de Inglés, un nivel básico para aquellos alumnos que no disponen de formación en idiomas, y un nivel intermedio para aquellos que ya cuentan con conocimientos de inglés.

Por último, Sánchez ha explicado que "la globalización y el creciente uso del inglés como lengua internacional crea la necesidad de ofrecer este tipo de sistemas intensivos de aprendizaje a nuestros jóvenes".

El Ayuntamiento diseña un nuevo Plan de Movilidad que permitirá aprender inglés a 300 jóvenes lumbrerenses en Reino Unido - 1, Foto 1
El Ayuntamiento diseña un nuevo Plan de Movilidad que permitirá aprender inglés a 300 jóvenes lumbrerenses en Reino Unido - 2, Foto 2
Murcia.com