El Ayuntamiento y Cáritas ponen en marcha la campaña "Apadrina una familia" para ayudar a las familias más necesitadas de Puerto Lumbreras

Fuente:

El Ayuntamiento y Cáritas ponen en marcha la campaña

La nueva Campaña Solidaria 'Apadrina una Familia' permite a cualquier ciudadano ayudar a las familias más necesitadas y en riesgo de exclusión social.

Se ha habilitado el número de cuenta 2100 4053 33 2100450676 para que todos aquellos ciudadanos, empresas y asociaciones que lo deseen puedan ayudar a las familias más necesitadas del municipio con cualquier aportación económica.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Cáritas Parroquial han puesto en marcha una nueva campaña solidaria bajo el lema 'Apadrina una familia' con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas del municipio. Esta mañana, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, junto al párroco de la Iglesia Nuestra Señora Virgen del Rosario y presidente de Cáritas Parroquial, Serafín Campoy, y la responsable de Cáritas en Puerto Lumbreras, Francisca Gázquez, han presentado la nueva campaña en la que particulares, empresas, asociaciones y cualquier persona interesada podrá colaborar con un donativo para ayudar a las familias necesitadas del municipio.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "a través de la nueva campaña solidaria reforzaremos las ayudas para las que familias con dificultades tengan todas sus necesidades básicas cubiertas. Se trata de una nueva iniciativa con la que continuamos ayudando a quien más lo necesita, y en la que además hacemos partícipes a todos los ciudadanos, empresas y asociaciones que quieran colaborar".

Así, la Campaña comienza esta misma semana y se desarrollará durante todo el año. Para ello, Cáritas Parroquial ha puesto a disposición de ciudadanos y empresarios un número de cuenta a través del cual, las personas interesadas podrán apadrinar a familias del municipio sin recursos mediante contribución económica. La cantidad económica de los donativos es opcional para las personas que deseen ayudar, y pueden hacerlo durante todo el año.

El dinero aportado por los donantes se gestionará a través del Servicio de Ayuda a Familias de Cáritas. Desde aquí, los importes llegan a las familias apadrinadas, que reciben íntegros los fondos que donan los padrinos "para dar respuesta a situaciones puntuales o temporales cuando atraviesen una situación de emergencia social".

Además, dentro de la campaña está prevista la creación de una Comisión, en la que participarán miembros de Cáritas y técnicos de Servicios Sociales, para coordinar y realizar un seguimiento del proyecto y de los casos apadrinados. Así, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras realizarán una valoración técnica de la situación en la que se encuentran las familias, a través de un estudio previo con análisis, diagnóstico y valoración de los casos, para determinar las familias del municipio que finalmente serán apadrinadas.

De este modo, las familias necesitadas se engloban en varios perfiles: madres solteras, familias con todos los miembros o al menos los cabeza de familia en paro, personas enfermas que no pueden trabajar, familias numerosas sin vivienda o sin apoyo familiar, personas sin hogar o extranjeras que carecen de ayudas. También se seleccionan entre los beneficiarios de los itinerarios de ayuda de Cáritas, "donde se les forman y dotan de herramientas para que logren su autonomía económica". Además, siempre se garantiza el anonimato de las familias apadrinadas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Cabe destacar que, además de las contribuciones económicas, los técnicos de Servicios Sociales realizarán intervención y formación en las familias para mejorar sus habilidades personales y profesionales.

Por último, las personas o entidades interesadas en realizar donativos pueden hacerlo en el siguiente número de cuenta bancaria habilitado por Cáritas Parroquial de Puerto Lumbreras 2100 4053 33 2100450676 (La Caixa).

El Ayuntamiento y Cáritas ponen en marcha la campaña Apadrina una familia para ayudar a las familias más necesitadas de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
El Ayuntamiento y Cáritas ponen en marcha la campaña Apadrina una familia para ayudar a las familias más necesitadas de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com