Empresarios y autónomos pueden solicitar locales en el Centro de Emprendedores y Vivero de Empresas para Mujeres de Puerto Lumbreras

Fuente:

Empresarios y autónomos pueden solicitar locales en el Centro de Emprendedores y Vivero de Empresas para Mujeres de Puerto Lumbreras

Podrán beneficiarse empresarios y autónomos que pongan en marcha un negocio, así como los que hayan creado una empresa con posterioridad al 1 de diciembre de 2009.

Los interesados pueden solicitar locales en régimen de alquiler presentando una solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, antes del 8 de junio de 2013.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha el procedimiento de adjudicación de locales y despachos del Centro de Emprendedores y del Vivero de Empresas para Mujeres, situados en el Polígono Industrial de Puerto Lumbreras.

Concretamente, nuevos empresarios y autónomos, así como personas que hayan constituido su empresa antes del 1 de diciembre de 2009, podrán optar a uno de estos locales y/o despachos. Para ello, deben presentar una solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras antes del 8 de junio de 2013.

Cabe destacar que el Centro de Emprendedores ofrece 7 locales con más de 47 metros cuadrados y altillo, así como una incubadora de 54 metros cuadrados con 6 puestos de trabajo, y zonas comunes con aulas de formación.

Por otro lado, el Vivero de Empresas para Mujeres dispone de 4 despachos con 8 metros cuadrados, y 4 locales de 70 metros cuadrados y altillo. Además, cuenta con zonas comunes: vestíbulo, distribuidor, sala de conferencias, aula de informática, sala de formación y sala de juntas.

Los precios de los locales del Centro de Emprendedores y del Vivero de Empresas de Mujeres oscilan sobre los 180 euros; los despachos del Vivero de Empresas para Mujeres rondan los 100 euros; y las zonas comunes como salas de conferencias, aulas de formación o sala de juntas cuestan 5 euros la hora.

Por último, los contratos de arrendamiento del Centro de Emprendedores y del Vivero de Empresas para Mujeres tendrán una duración de dos años, y podrán prorrogarse otro año más

Nuevo Vivero de Empresas para Mujeres

El edificio dispone de  una superficie de 790 metros cuadrados, en los que se ubicarán empresas lideradas por mujeres. Además, el Vivero ofrece servicios de orientación laboral, asesoramiento financiero y jurídico para la puesta en marcha de nuevas empresas. El nuevo emplazamiento empresarial cuenta con una inversión de 428.000 euros que ha subvencionado la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, el nuevo Vivero de Empresas para Mujeres ha recibido una subvención de 39.715 euros para equipamiento, por parte del Programa Reindus (Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

Centro de Emprendedores

El Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras nace con el objetivo primordial de fomentar y favorecer el desarrollo de la actividad económica en Puerto Lumbreras. Es un lugar de encuentro para empresarios y emprendedores en el que, se intercambiarán experiencias, nuevas oportunidades de negocio y se realizan actividades dirigidas al fomento, la gestión y la ejecución de programas vinculados a la formación, promoción industrial, comercial y económica.

Empresarios y autónomos pueden solicitar locales en el Centro de Emprendedores y Vivero de Empresas para Mujeres de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Empresarios y autónomos pueden solicitar locales en el Centro de Emprendedores y Vivero de Empresas para Mujeres de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Empresarios y autónomos pueden solicitar locales en el Centro de Emprendedores y Vivero de Empresas para Mujeres de Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com