El Ayuntamiento solicita nuevo servicio de pediatría para el Consultorio Médico del Barrio Francés de Puerto Lumbreras

Fuente:

El Ayuntamiento solicita nuevo servicio de pediatría para el Consultorio Médico del Barrio Francés de Puerto Lumbreras

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad una moción con la que el Ayuntamiento solicita al Servicio Murciano de Salud la puesta en funcionamiento de servicio de pediatría en el Consultorio Médico del Barrio Francés.

Puerto Lumbreras ha registrado un importante crecimiento demográfico durante los últimos años y cuenta en la actualidad con 2.636 menores asignados a servicios sanitarios de pediatría.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Pleno Municipal, ha aprobado por unanimidad una moción con la que solicita al Servicio Murciano de Salud la puesta en funcionamiento de servicio de pediatría en el Consultorio Médico del Barrio Francés.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "con la puesta en funcionamiento de servicio de pediatría en el consultorio médico del Barrio Francés evitaríamos desplazamientos de los ciudadanos, y a la vez mejoraríamos los servicios sanitarios de 2.636 menores asignados a pediatría".

De este modo, Puerto Lumbreras ha registrado en los últimos años un importante crecimiento demográfico y en la actualidad el municipio cuenta con más de 14.700 habitantes. En total un 20% de la población (2.636) son menores de 14 años asignados a servicio de pediatría en el Centro de Salud de Puerto Lumbreras.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "es muy importante continuar trabajando en estos momentos de especial dificultad para asegurar a los ciudadanos los recursos, infraestructuras y servicios sanitarios de calidad".

Así, el Consultorio Médico del barrio francés permite atender a una población de 2500 habitantes, 1500 adultos y 1000 niños menores de 14 años. Sus instalaciones cuentan con una superficie de 225 metros que incorporan área de consulta de medicina de familia, una consulta de enfermería/curas, dos módulos de salas de espera, y también se habilitó una consulta para prestar de pediatría.

Por último, el Pleno Municipal trasladará este acuerdo a la Consejería de Sanidad y Política Social, a la Gerencia n° III del Área de Salud, al Coordinador Médico y de Enfermería del Centro de Salud de Puerto Lumbreras, a las asociaciones de vecinos de Puerto Lumbreras, a ASEPLU (Confederación de Comerciantes de Puerto Lumbreras) y a AMEL (Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Puerto Lumbreras).

El Ayuntamiento solicita nuevo servicio de pediatría para el Consultorio Médico del Barrio Francés de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com